las mejores dietas

Las mejores 5 dietas que toda persona debe saber

Uno de los deseos más repetidos que tenemos al iniciar una semana, un mes o un año nuevo es ponernos a dieta, ya sea porque queremos bajar de peso o mejorar nuestra salud. Pero para llevarlo a cabo es muy importantes informarnos de las opciones que tenemos. En este artículo te mostraremos el top 5 de las  mejores dietas.

En tal sentido, una serie de expertos en salud del U.S. News & World Report hizo una evaluación de distintas dietas para dar a conocer la lista de las mejores opciones. Todas ellas son muy sencillas de seguir, seguras, nutritivas, y lo más importante de todo, efectivas para perder peso y cuidar la salud.

Para que puedas escoger inteligentemente, a continuación te presentamos las mejores dietas. De las cuales seguro te inspiraras a seguir alguna. ¡No te lo pierdas!

¿Cuáles son las mejores dietas?

1) Dieta Dash

Aunque inicialmente fue desarrollada para combatir la presión arterial alta, es muy efectiva para muchas otras cosas, entre ellas controlar la diabetes y mejorar la salud del corazón.

La finalidad de esta dieta es que consumas muchas frutas, verduras, productos lácteos sin grasa. Además, que incluyas en tus alimentos legumbres, granos enteros, aceites vegetales, semillas, pescado, aves y carnes magras. Y que al mismo tiempo disminuyas tu ingesta de sal, carnes rojas, bebidas con azúcar y alcohol.

Recuerda que si deseas iniciar una dieta, no debes hacerlo sola. Lo adecuado es que acudas a un especialista que evalúe tus características, necesidades nutrimentales y rendimiento físico, para que de esta manera te pueda recomendar un régimen alimenticio.

Dieta dash

2) Dieta Mind

Es la combinación de las dietas DASH y mediterránea, esta no contiene alimentos que perjudican al cerebro, y evita los que sí (mantequilla, carnes rojas, quesos, comida rápida y pasteles).

Su énfasis se encuentra en comer de los 10 grupos de alimentos saludables para el cerebro: verduras de hoja verde sobre todo, el resto de las verduras, bayas, nueces, frijoles, pescado, granos enteros, aves de corral, aceite de oliva y vino.

Dieta mind

3) Dieta Tlc

Es un plan alimenticio bastante sólido creado por el National Institutes of Jealth, lo cual el objetivo principal es ayudar a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) de un 8% a 10% en seis semanas.

La clave se encuentra en que con la dieta TLC drásticamente se recorta el consumo de las grasas, sobre todo las saturadas. La meta de calorías para las mujeres por día es de 1800, pero se pueden comer cosas como pasta, palomitas, cereales y arroz.

Dieta tlc

4) Dieta Mayo Clinic

Más que una dieta, es una guía para aprender a llevar una balanceada alimentación toda la vida. Es muy eficaz para perder peso, aunque su potencial se encuentra en prevenir la diabetes.

Lo ideal de esta dieta es que en la primera parte se adquieran 15 hábitos claves, no se cuentan las calorías y está permitido comer cuánta verdura y fruta se quiera. En la segunda parte se aprende a contar las calorías que se deben comer para mantener o perder el peso y de qué alimentos.

Dieta mayo clinic

5) Dieta Mediterránea

Aunque esta no posea un patrón general (los italianos la comen muy distinta a los franceses, y éstos a su vez de los latinoamericanos), suele ser una dieta que permite bastante alimentos y es muy saludable.

La dieta mediterránea hace énfasis en el consumo de diversas verduras, frutas, granos enteros, frijoles, legumbres, nueces, aceite de oliva y especias. Además, también permite comer pescado y mariscos al menos un par de veces a la semana, y el resto de los alimentos con mucha moderación.

Dieta mediterranea

Espero que este artículo te haya sido bastante informativo y no te olvides de revisar todo nuestro portal.

También puedes leer sobre: Los alimentos que te ayudan a mejorar la vista. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *