3 Frutas que no deben comer los diabéticos

Muchas personas poseen un concepto equivocado de que todas  las frutas son saludables, sin embargo, esto no es verdad, todas las frutas no son saludables dependiendo de la condición que padezcas, en el caso de la diabetes. Un individuo con este padecimiento  puede ingerir diversas clases de frutas pero con  mesura, estas proporcionan un alto grado de  vitaminas, fibras y nutrientes al cuerpo pero al  revisar  el nivel de azúcar en sangre es importante saber cuáles son las frutas que no deben comer los diabéticos .

frutas que no deben comer los diabéticos
Frutas que no deben comer los diabéticos

Puedes tomar la decisión de  no comer frutas con altos niveles de azúcar o comer fracciones pequeñas. Hay variedad de   frutas que están dentro de la categoría de mangares que debes evitar en tu dieta. En general, las frutas pueden causar muchos beneficios, Solo debes cuidar las cantidades que comes y elegir aquellas con el menor contenido de azúcar, es por ello que aquí te dejo esta recomendación de  frutas que no debes comer si sufres de diabetes.

Ciertas frutas deben evitar  comerse  si eres diabético, por su  gran contenido de azúcar consumirlas en muy bajas cantidades,  como lo son el  como el mango, cambur,  y sandía.

3 frutas que no deben comer los diabéticos

1.      Mango:

frutas que no deben comer los diabéticos
Mango

El mango es una fruta muy consumida en el mundo es muy divina y nutritiva sin embargo, contiene un nivel alto de azúcar y aunque es natural muchos doctores no recomiendan su consumo desmesuradamente en personas que padecen diabetes.  Especialistas explican que no es que no se pueda consumir en ese caso,  pero solo deberá comer menos de  120 g. cada cierto tiempo.

2.      Cambur o banana:

frutas que no deben comer los diabéticos
Cambur o banana

El cambur o banana, es una  deliciosa fruta tropical y aunque es  parte de una leyenda urbana en relación si lo pueden o no comer las personas con diabetes. Su consumo por estas personas no debe ser moderado. En el caso de que una persona con diabetes la consuma la cantidad debería de ser Media taza de banana, que tan solo posee 8 g de azucares 2 g de fibra. Aproximadamente. La mejor forma de consumir fruta que tienen los diabéticos es limitar su cantidad o el tamaño.

3.      Sandìa:

frutas que no deben comer los diabéticos
Sandìa

Algunos médicos consideran la sandía como la fruta prohibida para los diabéticos, a pesar de que esta fruta   aporta un gran número de nutrientes  que son beneficiosos para el cuerpo. No es recomendable para diabéticos ya que posee un gran contenido de azúcar, en una escala del 1 al 100 la sandía posee el mayor nivel en un 72 %.

Estas son las frutas que debes evitar si eres diabético, sin embargo debes visitar a tu médico para que este, te de una lista de las frutas que puedes consumir. Si en alguna oportunidad,  te provoca  comer o ingerir una  fruta que pueda hacerte daño, es mejor tengas en cuenta las consecuencias. Sabemos que nos fácil cohibirnos de comer estos exquisitos frutos, pero también tenemos que tener en cuenta que  existen  muchas frutas con un poco contenido de azúcar por lo que evitar aquellas con una carga de glucosa  no es un gran sacrificio

Recuerda que el exceso de glucosa en la sangre es el causante de todas las circunstancias por las que pasas debido a  la diabetes, Por lo tanto cualquier fruta que puedas admitir en tu dieta  aumentando su consumo, son frutas prohibidas para diabéticos.

Si deseas puedes leer: Conoce los 10 alimentos que ayudan a mejorar la vista

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para mejorar tu salud y la de tus familiares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *