5 trucos que te ayudaran a vencer el estrés

El estrés es un enemigo  que empobrece nuestras vidas. Entonces para que vamos a seguir con él. Cuando las carpetas empiezan a crear montañas sobre tu escritorio, tu mente se empieza a desbordar en miles de preocupaciones. Escapar y vencer el estrés suele ser todo un reto, pero no es para nada imposible.

Te invito a leer: 3 frutas que no deben comer los diabeticos

Conoce y ayúdate con estos 5 trucos para vencer el estrés

como vencer el estrés
El estrès

1.      Aliméntate bien:

En el desayuno no debes abusar del café y come muchas proteínas. Si eres de los que trabaja en una oficina intenta preparar la comida la noche anterior. Realiza una comida sana y baja en grasas. No comas comida chatarra.

Siempre ten cerca alimentos saludables, por ejemplo frutas, frutos secos como pueden ser las almendras, las nueces, de esta manera evitaras los ataques de ansiedad los cuales te pueden llevar a comer cosas dulces y grasas, como un chocolate a mitad de tarde o tal vez una galleta dulce. Esta clase de comidas lo único que harán es que tu organismo comience a llenarse de toxinas las cuales no aportaran ningún beneficio.

2.     Descansa:

Para no tener estrés laboral, lo primordial es el descanso. Debes dormir las horas necesarias que necesita tu cuerpo para recuperarse del ajetreo de todo el día. Ten preparado tu cuarto, y asegúrate de que este en una temperatura cómoda para ti. Que no este un muy frio como para que no te quieras levantar ni muy caliente como para no querer dormir.

Intenta no llevar a tu cama ni el teléfono móvil ni la computadora. Ten tu cuarto lo más oscuro posible, para que la luz no te impida dormir bien.  Una hora antes de dormir aléjate de todo lo tecnológico y prepara a tu mente para descansar, no pienses en tus problemas ni en el trabajo. Nunca lleves los problemas personales ni el trabajo a la cama.

También puedes leer: descubre las consecuencias de escuchar música a alto volumen

3.     Mantén un equilibrio:

No todo es trabajar y trabajar. También debes tener un momento de descanso.  En tus ratos libres ponte a conversar con algún compañero, pero ojo, no hables de trabajo. Conversen sobre temas que no tengan nada que ver con tu vida laboral.

Debes tener un equilibrio entre el trabajo, tu vida y tu familia, y por supuesto la diversión. ¿Qué sentido tiene que todo sea trabajar? Si eres de los que habla única y exclusivamente de tu trabajo, no tardara en aparecer el estrés laboral en tu vida.

4.     Ejercítate:

El ejercicio es un buen calmante para aliviar el estrés. Al realizarlo nuestro cuerpo va eliminando las toxinas que lo causan. Además, al realizar gimnasia o algún ejercicio estamos liberando la hormona de la felicidad y esta nos elevara el estado de ánimo. Con realizar unos 20 minutos de alguna actividad física que nos guste, nos vamos a sentir mucho mejor.

Si eres de esas personas que tiene un trabajo en el cual debe estar sentado durante todo el día, cada 45 minutos levántate, estira tu cuerpo y da una pequeña caminata o ejercítate por unos 5 minutos, veras como este sencillo truco podrás también aliviar el estrés laboral.

5.     Organízate:

Este punto es de suma importancia. Debes mantener todo organizado. Procura realizar tus deberes más complicados, durante las horas de la mañana.

Los más sencillos o menos complicados para las horas de la tarde. Realmente estar organizado no es tan difícil de lograr y mucho menos imposible. Veras que será una buena manera de mantener el estrés alejado de ti y lo tendrás todo bajo control.

Con estos sencillos y pequeños trucos, veras como tendrás el estrés a raya. Vas a vivir más feliz y con una gran tranquilidad.

Si deseas puedes leer: Conoce los 10 alimentos que toda persona debe saber

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para tu salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *