Como salvar mi matrimonio después de una infidelidad en 5 pasos

Todas las personas que viven en pareja sabemos, que todas las relaciones pasan por momentos difíciles, la mala comunicación es el principal motivo que da pie a nuevos problemas  que pueden ocurrir en un matrimonio, es cuando deseamos saber como salvar mi matrimonio. Puedes leer tambien: http://amordulce.com/como-reconquistar-a-mi-esposo-ante-una-infidelidad-presente-o-pasada/

Uno de los mayores problemas por la que un matrimonio fracasa es la infidelidad, cuando alguno de los dos tiene una aventura, no cabe duda que perdonar una traición cuando tienes el corazón partido en mil pedazos es  sumamente difícil, no obstante no siempre termina el matrimonio por esta causa, ya que la persona que ha sido engañada generalmente sigue amando a su pareja.

No hay nada que el amor no  pueda superar, existen muchos motivos por los cuales una persona incurre en la infidelidad, no pretendo justificar tal acto, pero debemos tomar en cuenta que somos seres humanos y cometemos errores.

Para pensar en un posible perdón y así lograr darle continuidad a la relación, debemos principalmente evaluar cuál fue la situación que llevo a nuestra pareja a engañarnos.

Obviamente debe de haber un arrepentimiento previo de su parte para que una nueva oportunidad se asome. Si  tu matrimonio está pasando por este desagradable escenario y tu pareja está arrepentida y ruega volver a estar a tu lado, deben comprometerse a  trabajar en la relación y hacer  posible seguir juntos.   Sigue estos 5 pasos y conseguirás con éxito la reconciliación.

Como salvar mi matrimonio de una infidelidad en tan solo 5 pasos

como salvar mi matrimonio después de una infidelidad
como salvar mi matrimonio

1.      Investigar la razón de la infidelidad:

Si quieres sobrevivir a la traición de tu pareja, debes como primer paso, averiguar la razón por la cual te fue infiel, claro que este proceso puede ser doloroso, pero debes hacerlo, si vas a culpar y señalar a tu pareja sin antes escuchar sus razones, será poco probable que la relación vuelva a tener una oportunidad. Tendrás antes, que averiguar la razón y trabajar en ella, claro que no hay razón ni motivo que justifique una infidelidad, pero hay que ser maduro y reconocer que tu pareja  claramente no está recibiendo algo en su matrimonio que lo llevo a buscarlo fuera.

2.      Evalúa si quieres seguir junto a tu pareja infiel:

Luego de que tengas la razón en tus manos, debes tomarte un tiempo para estar segura de que realmente quieres dar una oportunidad y hacer funcionar tu matrimonio, pero sobre todo tienes que estar convencida de que tu pareja esta arrepentida y quiere seguir junto a ti, porque si no es así, lo más seguro es  que vuelva a engañarte.

3.      Perdonar a tu pareja:

Posiblemente esta es la parte más difícil, no es suficiente decir de la boca para afuera que lo perdonas si no lo sientes. Verdaderamente tienes que sentirlo, sabemos que perdonar una traición es muy difícil, pero has decidido seguir a su lado y si no confías en el seguramente no podrán  avanzar, jamás tendrás una fuerte relación si no confiaras en él.

4.      Trabajar en la confianza:

La confianza es la parte más importante, debes reconstruirla poco a poco ya que esto lleva tiempo, con mucha paciencia todo va a volver a la normalidad, es muy importante que no dudes en tu pareja en todo momento y el este seguro que confías plenamente en él.

5.      No reprochar:

Si has hecho el esfuerzo y has  logrado perdonar a tu pareja, jamás y nunca deberás reprocharle su infidelidad, esto hará que el viva atormentado por su error y probablemente vuelva a cometerlo porque no confías en el.

Perdonar una infidelidad no es fácil, de hecho se requiere de mucha fortaleza, paciencia y amor propio para lograrlo, pero con estos pasos te será más fácil hacerlo. Con la adecuada disposición, amor verdadero y confianza plena conseguirás que todo vuelva a la normalidad.

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontrarás los mejores consejos para llevar una saludable y feliz relación de pareja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *