aceite de oliva para la salud

Beneficios Del Aceite De Oliva Para La Salud 

El aceite de oliva para la salud es muy recomendado desde hace muchos años gracias a sus excelentes componentes, descubra cuáles son los beneficios que aporta este aceite esencial para la salud del ser humano en general.

Si bien es cierto, el aceite de oliva extra virgen es muy empleado en la gastronomía por su delicioso sabor y por sus múltiples propiedades que contiene para la salud.

Hoy en día gracias a las distintas investigaciones se conoce que el aceite de oliva  contiene muchas bondades, tanto para la salud como para la belleza.

Este tipo de aceite contiene ácido oleico y grasas monoinsaturadas, los cuales se han demostrado que ayudan en la reducción del riesgo de la enfermedad coronaria.

Así mismo, contiene antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios que favorecen en la reducción de los niveles de colesterol malo, combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.

aceite-de-oliva-para-la-salud-2

Beneficios Del Aceite De Oliva Para La Salud

Disminuye la Presión Arterial

El consumo de tan solo tres cucharadas diarias de aceite de oliva puede ayudar a disminuir los niveles altos de presión arterial.

Según diversos estudios han comprobado que las grasas saludables que contiene el aceite de olivas varias podrían ayudar a reducir la presión arterial diastólica y sistólica.

Ayudar a Adelgazar

El consumo del aceite de oliva exta virgen contribuye en gran forma para las personas que necesitan bajar de peso, pues provee una sensación de saciedad y además, contienen grasas saludables que podrían estimular la pérdida de peso.

Se recomienda que el consumo sea moderado, porque el exceso puede causar un efecto laxante en el organismo.

Controla el Colesterol

Muchas investigaciones planta en unos de los beneficios del aceite de oliva para la salud es que es un buen aliado para regular el colesterol y eliminar los excesos de colesterol malo en el organismo.

Las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva aumentan los niveles de colesterol bueno y estimula la eliminación de colesterol malo, previniendo de esta forma los problemas cardiovasculares.

Fortalece el Sistema Inmunológico

Como bien se conoce, el sistema inmunológico es sumamente importante para la salud, porque es el responsable de actuar contra las bacterias, virus, y otros microorganismos que pueden causar las muy conocidas enfermedades comunes y crónicas.

Por su parte, otro de los beneficios del aceite de oliva para la salud es que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y ofrecerle protección contra las enfermedades comunes.

Como es rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales puede muy bien ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y ofrecerle protección contra las enfermedades comunes.

Previene el Cáncer

Las personas que consumen con regularidad aceite de oliva en su dieta tienen menor incidencia de padecer cáncer.

Por lo tanto, otro de los beneficios del aceite de oliva para la salud es que puede prevenir el cáncer porque su alto contenido de ácido oleico, que es el ácido graso predominante en este alimento.

Además, el aceite de oliva contiene flavonoides,  antioxidantes, polifenoles y escualeno, que también son claves en la prevención.

Aliado Contra la Diabetes

En un estudio reciente revelado por la revista Diabetes Care, plantea que uno de los beneficios del aceite de oliva para la salud es que reduce los casos de diabetes tipo II hasta en un 50%.

Gracias a los compuestos que el aceite de oliva contiene en grasas saludables, podrían ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina en pacientes con dicha patología.

Alivia Dolores

Gracias a su contenido de oleocantal, el aceite de oliva tiene una excelente acción antiinflamatoria que podría muy bien ayudar a reducir dolores de los músculos y los articulatorios.

Las personas que consumen con regularidad el aceite de oliva tienen menos dolencias que aquellas que no lo consumen. Por lo tanto, otro de los beneficios del aceite de oliva para la salud es que ayuda aliviar el dolor naturalmente.

Como se observa si consume en su dieta diaria el aceite de oliva puede tener mucho de loa anteriores beneficios, así que no lo piense más y consuma los más pronto posible este poderoso aceite natural.

puede ver: 7 Beneficios del te de jengibre para nuestra salud

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *