Remedio Caseros Para Depurar Los Riñones

Depurar los riñones ya no es un problema, solamente tiene que realizar algunos remedios caseros muy simples y tendrá los riñones limpios naturalmente. Aprenda aquí como desintoxicar estos órganos tan importantes en tan solo unos días.

Los riñones cumplen en el organismo la función de filtrar la sangre y eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo. Por ello, deben mantenerse depurado para evitar cualquier tipo de colapso que cause problemas graves de salud.

Si por lo general consume alimentos poco nutricionales que no le aportan nutrientes al cuerpo este órgano puede colapsar. Sin embargo para mantener limpio los riñones, los remedios caseros y los licuados naturales le pueden ayudar de mucho.

depurar los riñones

Infusión de Cola de Caballo Para  Depurar Los Riñones

La cola de caballo es muy conocida por sus propiedades para estimular el crecimiento del cabello. Sin embargo, poco se conoce que esta planta cuenta con propiedades diuréticas esenciales para la estimulación de la función renal.

Así mismo, es recomendada para tratar problemas con relación a la deficiencia de los riñones como por ejemplo infecciones del tracto urinario, cálculos, inflamaciones. Además, es un remedio recomendado para combatir la retención de líquidos.

Para conseguir los poderes de esta planta medicinal solamente debe realizar una infusión.

Coloque a hervir un poco de agua, cuando se encuentre en el punto de ebullición vierta en un poco de cola de caballo apague y tape.

Deje enfriar uno minutos, pase por un tamiz e ingiera el té una en ayunas y otra tras las comidas

Infusión Con Diente De León Para Depurar Los Riñones

Unos de los remedios caseros más populares para depurar los riñones es la infusión de diente de león, pues posee propiedades depurativas y diuréticas. Esta planta favorece la eliminación de toxinas a través de la orina, por lo tanto restaura de forma natural las funciones renales.

Además es un remedio casero muy efectivo para aliviar los síntomas a causa de los cálculos renales o biliares, pues ayuda a aliviar los síntomas.

Para obtener las poderosos propiedades de esta planta realice un infusión e ingiera por la mañana en ayunas, otra después de comer y otra tras la cena para limpiar los riñones.

Infusión de Ortiga Verde Para Depurar Los Riñones

La ortiga verde se encuentra compuesta principalmente por lectinina, vitaminas del grupo B, clorofila, ácidos grasos, serotonina y acetilcolina. Todas estas sustancias favorecen en gran medida a limpiar y nutrir los riñones.

Para conseguir las bondades de la ortiga se recomienda ingerir cada dos días en infusión, puede intercambiar los días, pero que el consumo no sea seguido. De igual forma si es de su agrado puedes combinarla con la infusión de diente de león sin problemas.

Infusión de perejil Para Depurar Los Riñones

El perejil es muy usado en la preparación de la comida, pero también cuenta con propiedades antioxidantes y contiene minerales esenciales para fortalecer los riñones. Por ello, es uno de los remedios más potentes para limpiarlos y prevenir enfermedades derivadas de la deficiencia renal.

Debe tomar dos o tres tazas de infusión de perejil después de cada comida para que obtenga las propiedades de esta poderosa hierba.

Licuados Naturales Para Depurar Los Riñón

Además de las infusiones antes mencionadas con el diente de león, la cola de caballo y el perejil, los licuados naturales ayudan en gran forma a limpiar los riñones.

Licuado de arándano y piña

Una de los mejores licuados que ayudan a depurar los riñones por sus poderes diuréticos son los preparados con piña y arándanos. Además si le añade un poco de remolacha que contiene antioxidantes se convierte en un batido excelente para limpiar los riñones naturalmente.

Para la preparación del batido necesita una rodaja de piña, media taza de arándanos, media remolacha, un poco de berro y una cucharada de miel. Procese todos los ingredientes y por último agrega la miel para endulzar un poco. Ingiera el batido justo después de realizarlo en ayunas.

Licuado de Zanahoria

La zanahoria es muy popular por su efecto para eliminar la retención de líquido y mejora la salud de los pacientes con cálculos renales. Por ello es otro de los licuados más eficientes para tratar el problema de los riñones.

Para la preparación el batido necesita una zanahoria, un limón y un vaso de agua. Vierta todo en la licuadora y mezcle hasta que consiga una mezcla homogénea. Luego, consuma sin añadir azúcar pues la zanahoria es dulce naturalmente.

Tanto las infusiones como los batidos son grandes aliados naturales para depurar los riñones naturalmente. Si no le gustan las infusiones  puede optar por los batidos, así que no tiene escusas para mantener limpio los riñones.

 

Puede ver también: Beneficios Del Aceite De Oliva Para La Salud 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *