Category Archives: Dietas

Esta categoría esta relacionada con el área de adelgazar, comer sano, alimentación adecuada, nutrición, bajar de peso y todo lo referente a una buena alimentación.

Sin Hacer Ni 1 Abdominal Puedes Bajar La Barriga Con Esta Bebida ¡Únete Al Reto Sin barriga! 

Muchas personas en busca de conseguir un vientre plano pueden llegar a realizarse hasta una cirugía estética. Pero, la verdad, no tienes que sufrir tanto, puedes bajar la barriga con esta bebida, solo únete al reto y te vas a sorprender.

Si realizar ejercicio no va contigo aunque sea la mejor forma de bajar esa barriguita, la alimentación también puedes conseguir resultados. Claro, debes tener en cuenta que eliminar la barriga no es por efecto de magia, tienes que hacer tu sacrificio.

Si realizas un régimen balanceado e incluir esta bebida para bajar la barriga vas a perder peso y te llenará de energías cada día. La buena noticia es que no vas a gastar mucho dinero, puedes realizar este bebida con unos ingredientes fáciles de conseguir.

bajar la barriga con esta bebida

Sin Hacer Ni 1 Abdominal Puedes Bajar La Barriga Con Esta Bebida

Este tipo de bebida que hoy traemos es muy recomendada para conseguir un vientre plano porque está compuesta con fibras, proteínas y omega 3. Si consumes estos compuestos vas a lograr limpiar tu organismo de toxinas. Además de perder peso con este batido, te va a servir como energizante que ayudará a mantener al máximo tus niveles de productividad.

Cada uno de los ingredientes que componente este batido se encuentran estrictamente seleccionado. Uno de los importantes es le pomelo, una  fruta que posee una serie de componentes como la pectina, limonoides y los flavonoides. Tales compuestos son ideales para quemar grasas en el organismo.

Además de todo, el pomelo cuenta con muchos beneficios para nuestra salud en general. Es una fruta que se compone en 90% agua, posee unas 32 calorías cada 100 gramos, no tiene nada de grasa. Contiene un alto grado en vitamina C, Fibra, Calcio, Magnesio y Potasio. Los carotenoides que son los responsables del color rojo en el pomelo son los precursores de la vitamina A.

Ingredientes

  • 1 Vaso de jugo de pomelo o toronja
  • 1 Taza de piña (no enlatada)
  • 1 Vaso de jugo de naranja
  • 1 Cucharada de semillas de chía
  • 4 Ramitas de perejil
  • 1 Cucharada de germen de trigo
  • 1 Cucharada de semillas de linaza

Preparación de la bebida

La preparación de esta bebida es sencilla, primero añade todos los ingredientes anteriormente mencionados en el vaso de la licuadora y procesa muy bien.

Lista la bebida consuma preferiblemente después de prepararlo en ayunas todos los días.

Es esencial que duerma sus 8 8 horas en la noche para que despierte sin estrés por la mañana. De contrario, desencadenará el aumento de la glucosa en sangre y le aumentará tu apetito

En el cas que eres ese tipo de personas que sufres de antojos entre comidas, trata de comer dulce sano, como lo puede ser por ejemplo una fruta.

No hablemos más y comienza a bajar la barriga con esta bebida, tú también puedes conseguir un vientre plano. Solo debes seguir todos los consejos que hoy te presentamos.

Te invito a leer más: Dieta de piña para adelgazar 

 

La Dieta Cetogénica Paso A Paso 

Muchas personas hoy en día pueden llegar a pensar que para realizar una dieta efectiva debe dejar de comer. Pero la verdad, es una creencia bien errada, solo trae efectos secundario para el organismo.  Descubre aquí como realizar la dieta cetogénica para bajar de peso en simples pasos.

Si ya estas completamente convencido de comenzar a realizar una dieta que sea efectiva pero que no tenga efectos secundarios.  Ya no busques más, la dieta cetogénica es ideal porque empleas la grasa que se encuentra en tu cuerpo como energía para la pérdida de peso.

Este tipo de dieta tiene como principal objetivo un bajo consumo de carbohidratos,  la ingesta de grasas naturales y proteínas. Al conseguir el poco consumo de carbohidratos  organismo  se ve en la obligación de emplear la grasa como energía.

Hoy en día las dietas tradicionales se centran en el consumo de 45 al 65 % de sus calorías de los carbohidratos. Sin embargo, en este tipo de dieta cetogénica se limita el consumo de carbohidratos de 2 a 5% de tus calorías totales.

dieta cetogénica

¿Qué es La Dieta Cetogénica?

Con este tipo de régimen alimenticio el consumo de alimentos serán principalmente grasas naturales y proteínas. De tal modo que el organismo se verá en la obligación de cuerpo cambiar totalmente la forma de obtener energía. En lugar de emplear la glucosa como energía, utiliza  la grasa como fuente de energía. Este proceso es el causante la rápida pérdida de peso con este tipo de dieta.

Al momento que reduce drásticamente los carbohidratos obliga al organismo a emplear solo las grasas acumuladas como fuente de energía. El encargado principal en este proceso es el hígado, pues es el encargado de convertir las grasas en cetonas que funcionan como fuente de energía. Tal proceso  es llamado cetosis, que es el la principal meta de la dieta cetogénica para la pérdida de peso.

Es esencial para que logre el objetivo en la dieta cetogénica que el 65% de las calorías sean producto de las grasas, 30% sean proteínas y solo 5% de los carbohidratos. De tal modo que llegará al estado de cetosis para la pérdida de peso.

Menú de la Dieta Cetogénica

Lunes

Desayuno: debe comenzar la mañana con un delicioso desayuno con huevos, tomate y tocino.

Almuerzo: en su comida debe prepara una ensalada: pollo con queso feta y aceite de olivo.

Cena: En la noche realice un rico salmón con mantequilla y espárragos

Martes

Desayuno: En la mañana del martes realice un Omelette  con tomate, albahaca y queso de cabra.

Almuerzo: Para la comida de este día puede preparar crema de cacahuate, acompaña con leche de almendra y proteína de chocolate.

Cena: Para terminar su última comida realice  vegetales con carne molida, tomate y queso.

Miércoles

Desayuno: Para su primera comida puede comer proteína, leche de almendras y  mantequilla de cacahuate

Almuerzo: En la comida del miércoles realice una ensalada de carne asada con aguacate y aceite de olivo.

Cena: La última comida del día es con brócoli y ensalada de tomate.

Jueves

Desayuno: Un delicioso Omelette de aguacate con pimientos y cebolla

Almuerzo: Para la comida del día realiza pollo con queso crema y pesto.

Cena: En la comida de la noche te va bien una rica ensalada de salmón con  aguacate y tomate.

Viernes

Desayuno: Comienza tu  mañana con yogurt sin azúcar, mézclalo con fresas y crema de cacahuate. Si quieres puedes añadir un poco de es de splenda.

Almuerzo: La comida del viernes es un pollo con crema de brocoli acompañado con championes

Cena: En la noche puedes darte un gusto con una deliciosa hamburguesa de carne con  Huevo, tocino y queso

Sábado

Desayuno: Comienza tu día con un Omelette de jamón con queso y espinacas

Almuerzo: Para la comida puedes comer almendras con jamón y queso como aperitivo

Cena: En la noche del día sábado realiza un rico  pescado hecho con mantequilla

Domingo

Desayuno: En la mañana prepara huevo frito con tocino y champiñones

Almuerzo: Para la comida deléitate con una buena  carne de hamburguesa con queso, salsa y guacamole.

Cena: En  la cena come carne con brócoli

Es esencial que entre cada Entre cada comida ingiera diferentes tipos de  vegetales, asegúrese de varíalos porque cada uno  cuenta con  diferentes nutrientes para tu cuerpo.  Puedes optar por comer Brócoli, calabaza, Espinacas, Calabacín, Col risada, Pepino, etc)

Puede ver también: Trucos para bajar de peso a cualquier edad 

Trucos Para Bajar De Peso A Cualquier Edad

¿Quién dijo que la edad era un obstáculo para bajar de peso? Cualquier persona puede comenzar un estilo de vida sana en cualquier momento. Si desea adelgazar pero ya no tiene 20 años, ¡no se preocupe! también lo puede lograr, solamente debe seguir unos fáciles trucos  para bajar de peso a cualquier edad.

En ocasiones hay personas mayores que cuentan con cuerpo más conservado que una muchacha joven de 20 años sedentarias. Son adultos que no aparentan la edad que poseen, cuentan con una apariencia rozagante, porque llevan una vida sana y realizan ejercicios.

El secreto no es té, una bebida ni una varita mágica. La clave se encuentra en cuidar la alimentación, realizar ejercicio y descansar las horas necesarias. Si ya no tiene 20 y deseas adelgazar pronto, mire estos fáciles trucos que te van mucho.

Trucos Para Bajar De Peso A Cualquier Edad

1.- Comience primero en sala de musculación

Las personas que ya están alrededor de los 50 años cuentan con un 20% menos de masa muscular que cuando tenía unos 20 años. La buena noticia es que puede aumentar su masa muscular con rutinas de entrenamiento con pesas bien estructurado. Aunque tenga cierta edad puede ayudar a recuperar la capacidad para perder peso y aumentar su muscular cuando lo quiera. ¡Vamos a la sala de musculación!

2.- Mantén siempre  controlada las hormonas

Al pasar los años es probable que las hormonas se encuentren equilibradas. Si por lo general no se chequea la tiroides, las glándulas suprarrenales y otros niveles de la hormona el cuerpo. Podría en poco tiempo caer en el modo almacenamiento de grasa.

Uno de los trucos  para para bajar de peso a cualquier edad es mantener chequeadas siempre las hormonas. La testosterona es de suma importancia que la tenga en cuenta, puesto que mientras la mantenga controlada es más fácil bajar de peso. Al mantener controlada la testosterona puede incluso regular los niveles de glucosa en la sangre que es importante para perder grasa del vientre.

3.- Ayuda las articulaciones

A medida que pasan los años las molestias y dolores en las articulaciones pueden llegar a ser comunes. En muchas ocasiones los dolores de las articulaciones impiden los movimientos y cada día pueden ser peores.

Uno de los trucos  para para bajar de peso a cualquier edad si tiene dolores en las articulaciones, es optar por realizar ejercicios de agua o caminar ligero. El Aquagym es una excelente  alternativas para hacer ejercicio, es fácil para las rodillas y puede quemar una tonelada de calorías.

Al ejercitarse en el agua el cuerpo debe trabajar mucho más, lo mejor de todo es que puede quemar hasta un 30% más de calorías en el proceso. Si no le guste el Aquagym una excelente opción es la caminata, el ciclismo y el yoga.

5.- Cambia el régimen alimenticio

Al pasar los años cambian por completo las necesidades dietéticas. Por lo general, es más necesario los nutrientes, pero menos calorías. Por ello, debe olvidarse de aquellos días de comer calorías vacías. En cambio puede optar por los alimentos densos en nutrientes, comer muchas frutas, verduras y proteínas magras.

6.- Visite al fisioterapeuta

Si tiene alguna molestia o en caso que no tenga ninguna, es mejor acudir a un fisioterapeuta. Es el médico indicado para que aconseje las mejores actividades según su condición especifica. Le va a indicar los tipos de ejercicios que debe evitar y como realizar algunos movimientos para evitar dolores.

7.- Evite el estrés

La vejez para mucho es sinónimo de más responsabilidades que se convierte en mucho estrés. Que si los hijos y nietos en la universidad, cuidar a los padres de avanzada edad, entre otros. Son responsabilidades que llevan a la espalda y causan mucho estrés diario.

Al aparecer el estrés  impide la visita al gym o realizar cualquier tipo de actividad física de su agrado. Uno de los trucos  para para bajar de peso a cualquier edad es programar los días de hacer ejercicio como lo haría una cita con el médico. Estar en una rutina de ejercicio constante es una de las mejores formas de evitar el estrés.

Puede ver también: Poderosa Dieta  Para Perder Peso En Tan Solo  3 Días

Poderosa Dieta  Para Perder Peso En Tan Solo  3 Dias

Perder unos kilos puede ser un dolor de cabeza para mucho que quieren bajar de peso lo más pronto posible. Por fortuna, la poderosa dieta para perder peso le ayudará  en tan solo 3 día  ¿Te sorprende?  ¡Toma nota!

Si anda desesperada porque en solo unos días tiene un evento importante que necesita bajar unos cuantos kilitos para verte espectacular. No te preocupe, la siguiente dieta es ideal porque le ayudará a perder esos kilos que no deseas.

No se desespere porque la ropa que desea lucir ese día no le queda bien por esos kilos de sobra, en tan solo 3 días ya no los vas anotar. Solamente tiene que seguir al pie de la letra la siguiente dieta y tendrá los mejores resultados.

Milagrosa Dieta Para Perder Peso

Esta fabulosa dieta para perder peso es llamada por muchos régimen de tres días por los resultados que se consigue en poco tiempo. es ideal cuando necesita bajar peso rápidamente. Solamente tiene que cumplirla al pie de la letra, puesto que su éxito radica en la mezcla de alimentos.

Este tipo de dieta tiene una sola advertencia, solo la puede realizar por 7, no puede prolongarla porque carece de nutrientes. Solamente debe seguirla por el tiempo determinado y después llevar un régimen alimenticio balanceado.

Es esencial que respete los tiempos de ingesta de alimentos, el desayuno, almuerzo y cena tal como se indica en la dieta. No opte por saltar las comida porque es contraproducente, debe comer todas sus comidas al día sin olvidar ninguna.

Para que sea mucho más fácil, puede colocar un pequeño esquema de la dieta en un lugar donde puedas tenerlo siempre presente. Coloque un esquema de la dieta en la nevera o en un lugar estratégico que sea de muy fácil acceso.

Primer día: dieta para perder peso

Desayuno:

  • 1 taza de té negro o café con splenda
  • ½ naranja
  • 1 rebanada de pan integral tostado acompañado con una capa fina de queso fresco

Almuerzo:

  • 100 gramos de carne magra
  • 1 Taza de judías verdes o verduras verdes
  • Puede comer de postre un helado de vainilla. Para la preparación debe batir 4 claras de huevo a punto de nieve, colocar un poco de vainilla y vierta un poco de edulcorante. Luego, coloque en la nevera por un rato, al tomarlo queda con la textura, el sabor y el aspecto de un helado de vainilla.

Media tarde:

  • Consuma una manzana o un delicioso té

Cena:

  • Coma ½ lata de atún al natural acompañado con una tostada de pan integral.
  • Tome una taza de café negro o té

Segundo día: dieta para perder peso

Desayuno:

  • Prepare un huevo, sea cocido, a la plancha o en tortilla francesa con un poco de aceite de oliva. Acompañe con una rebanada de pan tostado integral y medio plátano
  • Tome una taza de café negro o té

Almuerzo.

  • 1 pequeño filete de ternera, acompañado con una taza de brócoli y media taza de zanahorias
  • De postre puede preparar su helado de vainilla como se mencionó en el primer día.

Media tarde.

  • Coma en la media tarde medio plátano y un té.

Cena

  • Coma unas ricas galletas saladas con una taza de queso fresco

Tercer día: dieta para perder peso

Desayuno:

  • En la mañana coma cinco galletas saladas acompañadas con 30 gramos de queso cheddar.
  • 1 manzana y tome un té negro o café.

Almuerzo:

1 lata atún al natural acompañada con una taza de zanahorias y una taza de coliflor

De postre prepara su rico helado de vainilla y consuma media taza.

Media tarde:

En la tarde de antojo puede comer una manzana o tomar un rico te

Cena:

En la cena puede preparar un  huevo duro acompañado con una rebanada de pan tostado integral.

La dieta para perder peso es muy rica y fácil de seguir, recuerde comer las comidas principales sin saltar ninguna.

Puede ver también: dieta de la alcachofa  

Pierda Peso Con La Dieta De La Alcachofa

Ya no busque más, la dieta de la alcachofa  le va a ayudar a bajar esos kilos en tan solo una semana sin causarle ningún tipo de daño a su salud.

Si en muchas ocasiones siente que se encuentra hinchada como una pelota, el tema de la pesadez cada día es peor. Pues, no se preocupe más, la solución la tiene en las manos con la fabulosa dieta de la alcachofa.

Todas las personas que han realizado la dieta de la alcachofa mencionan los buenos resultados obtenidos en poco tiempo. Para que usted también tenga los poderosos beneficios, no lo piense más y comience el régimen hoy mismo.

dieta de la alcachofa

Dieta De La Alcachofa

La dieta de la alcachofa es muy usada por los famosos que cada día dan más testimonio de los resultados adquiridos. Se preguntarán ¿Porque los resultados sorprendentes de la dieta? Le cuento, la alcachofa es una verdura depurativa que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, si la consume acompañada de un régimen alimenticio seguramente tendrá excelentes resultados.

Gracias a los poderes diuréticos de esta poderos verdura se le atribuye la facultad  ayudar en la pérdida de peso. Siempre que se acompañe con un régimen alimenticio adecuado la alcachofa le va a ayudar a bajar de peso.

La dieta de la Alcachofa ¿Si? o ¿No?

Si bien es cierto, con la dieta a base de alcachofa se puede bajar de peso si lleva una adecuada alimentación, sin embarga también existen algunos riesgos un poco desfavorables al terminar la dieta.

La dieta exprés de la alcachofa tiene una particularidad, al terminarla es muy probable que obtenga el efecto rebote. Se preguntará ¿Qué es el efecto rebote? Le cuento, si es posible bajar de peso con la dieta, pero al terminar puede recuperar los kilos perdidos en unos cuantos días.

Para que el efecto rebote no lo note, es importante que después de terminar la dieta de la alcachofa comience rápidamente un régimen alimenticio según sus necesidades.

Lo más recomendable es que acuda a un nutricionista para que le indique la mejor dieta para sus necesidades específicas. Mientras visita al médico puede evitar los alimentos con grasa, harina, gaseosos. Por ellos puede consumir verduras de hojas verdes, fibra, huevo, leche descremada frutas, carnes magras, pescado y pollo.

Así mismo es importante que incorpore a su rutina diaria la práctica de un deporte de su agrado por lo menos tres veces a la semana.

Menú Para Dieta De La Alcachofa

Primer Día

Desayuno: En la mañana coma una pieza de cualquier fruta menos de cambur.

Media mañana: Después de tres horas el desayuno seguramente tendrá hambre. Tiene para elegir entre un yogurt desnatado, una gelatina de sabores o un zumo de naranja natural.

Comida: En el almuerzo prepare unas ricas  alcachofas con arroz integral y un jugo de piña sin azúcar.

Merienda: A la hora de la merienda ingiera una pieza de cualquier fruta.

Cena: En la cena prepare unas ricas alcachofas a la plancha con queso fresco.

Segundo Día

Desayuno: Para este día prepare una ensalada de frutas sin abusar del cambur.

Media mañana: En la media mañana elija entre un yogurt desnatado, una gelatina de sabores o un zumo de naranja natural.

Comida: Para el almuerzo del segundo día prepare una ensalada de alcachofas con tomate y queso fresco.

Merienda: en su merienda ingiera una pieza de fruta.

Cena: En la cena del segundo día prepare unas Alcachofas rellenas con jamón serrano.

Día 3

Desayuno: En el desayuno del tercer día ingiera una pieza de fruta.

Media mañana: Al igual que los anteriores días elija entre un yogurt desnatado, una gelatina de sabores o un zumo de naranja natural.

Comida: En el almuerzo prepare unas Alcachofas al horno con papa.

Merienda: para su antojo de la tarde ingiera una pieza de fruta.

Cena: en la cena de su último día de dieta prepare alcachofas con crema de acelgas.

Es importante mencionar que este tipo de dieta exprés solamente se debe seguir por los días recomendados. No exceda los días porque la dieta de la alcachofa es restrictiva de muchos alimentos necesarios para el organismo.

Si por alguna razón nota que en medio de la dieta presenta mareos, suspenda el régimen y integre alimentos cotidianos poco a poco.

 

puede ver también: DIETA DE PIÑA PARA ADELGAZAR

Dieta De Piña Para Adelgazar

La piña para adelgazar se ha empleado desde hace mucho tiempo dando resultados sorprendentes por sus propiedades diuréticas ¿Quiere eliminar unos kilitos? Realice la famosa dieta exprés de la piña para que tengas los mejores resultados en poco tiempo.

La piña es una fruta saludable que favorece  a eliminar el exceso de líquido del cuerpo, es un excelente diurético, ademas, aporta enzimas, fibra, agua, vitaminas, calcio, vitamina C y minerales que facilitan a la eliminación de depósitos grasas en el organismo.

Esta dieta de la piña para adelgazar es muy sencilla de hacer siguiendo algunas instrucciones, sin embargo debe tener en cuenta que es solo una dieta exprés, no se puede realizar por largo tiempo, puesto que suprime muchos alimentos que el cuerpo necesita. Si desea hacer la dieta de la piña para bajar esos kilos demás solo debe realizarla por el tiempo recomendado y luego consulte a un médico nutricionista para que le indique que tipo de dieta necesitas según sus necesidades.

piña para adelgazar

Dieta De La Piña Para Adelgazar

La piña es una fruta que se emplea en las dietas por sus propiedades diuréticas, contiene vitaminas y facilita la digestión que favorecerá a deshinchar. Por lo tanto, la pérdida de peso será considerable porque la principal misión es eliminar la retención de líquidos.

El tiempo recomendado para el consumo de la piña para adelgazar tiene que ser menor de 5 días, evite seguir este régimen alimenticio por más tiempo porque es carente de nutrientes, proteínas y minerales que el organismo necesita, lo que es muy perjudicial para la salud. Si decide realizar la dieta debe hacerlo de forma esporádica y durante un corto período de tiempo.

En síntesis, la piña se usa en una dieta exprés cuando se necesita acudir a una fiesta, celebración, graduación, reunió, bautizo, desfile o matrimonio, entre. Es decir, se emplea para una ocasión especial y luego se abandona la dieta por una más recomendada.

En los tres días recomendados hacer la dieta de la piña para adelgazar deben realizar 5 comidas, desayuno, merienda, almuerzo, merienda y por último la cena. Se combina la ingesta de piña natural con  proteína animal. Además, durante los días de la dieta debe ingerir por lo menos 2 litros de agua y no realizar ejercicio físico estricto, porque el organismo está recibiendo pocos alimentos y éste podría desfallecer.

Menú En La Dieta De La Piña Para Adelgazar

Día 1

  • En el desayuno debe ingerir dos rodajas de piña natural y un pan integral tostado.
  • En la merienda de la mañana tome un zumo de piña de elaboración casera sin azúcar. Para la preparación del zumo coloque a hervir la corteza de la piña durante unos 20 minutos, deje reposar, más tarde cuele y coloque en la nevera para que tome cada vez que tenga antojos.
  • Para del almuerzo prepare 200gr de pechuga de pollo aderezada con especias al gusto y de postre coma 2 o 3 rodajas de piña natural.
  • A la hora de la merienda de la tarde ingiera un yogur desnatado de piña.
  • Para la cena, puede alternar la crema de verduras tipo zanahoria, espárragos con una ensalada con mezcla de lechugas. Y de postre consuma 2 o 3 rodajas de piña.

Día 2

  • Al despertar en el desayuno consuma dos galletas integrales y dos rodajas de piña natural.
  • En la media mañana puede preparar el zumo de piña o comer un yogur natural de piña.
  • Prepare en el almuerzo 200 gr de salmón a la plancha hecho con aceite de oliva y de postre dos rodajas de piña.
  • Merienda de la tarde, dos rodajas de piña y yogur desnatado.
  • Cena, ensalada de lechuga mixta acompañada de una lata de atún en agua y aderezada con una cucharada de aceite de oliva y vinagre. De postre dos rodajas de piña.

Día 3

  • En el Desayuno puede comer dos rodajas de piña natural o en jugo sin azúcar y dos galletas integrales.
  • A la hora de la primera merienda tome zumo de piña o como un yogur desnatado.
  • Cuando le toque la hora del almuerzo puede preparar 200 gr de pechuga a la plancha con verduras al vapor y de postre dos rodajas de piña.
  • En la segunda merienda de la tarde puede comer un yogur desnatado.
  • Al momento de la cena puede preparar para comer crema de verduras con vegetales depurativos como el apio, el nabo, la alcachofa o los espárragos. Y de postre dos rodajas de piña natural o en jugo.

Puede tomar cualquiera de los menús para que varíe los tres días y no se aburra de repetir las comidas. Recuerde que la dieta de la piña para adelgazar solamente son tres días recomendados. ¡Éxito en su día especial!

Puede leer también: Alimentos que debes comer para bajar de peso

Cenas rápidas y sanas | 6 Aspectos importantes

La cena ciertamente es la comida más peligrosa del día, debido a que es la que menos cuidamos: llegamos cansados del trabajo, con mucho más trabajo aún para hacer en casa y con mucha hambre. El resultado de esto es que terminamos comiendo cualquier cosa de la nevera e improvisamos cenas ricas en calorías y grasas, y pobres en vitaminas y minerales. Por ello, hoy te mostraremos algunas cenas rápidas y sanas.

Aparte de lo anterior dicho, los anuncios de la televisión no ayudan a darnos un buen ejemplo de cenas (“desayuna y cena cereales con leche”, por ejemplo), ni las dietas para adelgazar hipocalóricas (sin ningún tipo de individualización) que nos proporciona el médico de cabecera o que encontramos en las revistas de moda y del corazón (fruta y yogurt, un batido sustitutivo o una ensalada o un trozo de pescado).

Cenas rápidas y sanas

1. ¿Qué debe tener una cena sana?

Para hacer que una cena sea sana, debe tener tres ingredientes muy básicos: una parte de verdura o ensalada, una parte de proteína y otra de hidrato de carbono.

Quizás pensarás que comiendo todo esto engordarás el doble, pero no es así. Esta combinación no significa comer dos o tres platos, sino que el plato que nos tomemos, del tamaño que nos apetezca, debería tener alimentos de estos tres grupos. Podemos comer la cantidad equivalente a un plato de postres o de tres platos; todo va a depender del hambre que tengamos en ese momento y de la energía que hayamos gastado.

Por supuesto, debemos siempre recordar que la cena es la comida de antes de ir a dormir; y por ello, no necesitamos mucha energía, sino restablecer la usa y nutrir las células.

Por tal motivo, no podemos llegar a la hora de cenar con muchísima hambre; hay que comer muy bien al mediodía (también con ingredientes de estos tres grupos de alimentos que anteriormente nombramos) y merendar como mínimo una vez.

2. ¿Qué alimentos se deben usar para hacer una cena sana?

Entre las verduras, pues, podremos escoger entre mil variedades como: lechugas, endibia, escarola, rúcula, berros, pepino, tomate, judías verdes, zanahoria, espinacas, cebolla, acelgas, espárragos, pimiento, remolacha, calabaza, calabacín, berenjena, apio, puerro, rábano, col, nabo, coliflor, brócoli, alcachofas, guisantes, entre muchas otras. Además, podemos mezclar con germinados y setas.

Hay que evitar los vegetales crudos por la noche si usted nota que hay hinchazón a media tarde y noche o digestiones difíciles.

En el grupo de la proteína se encuentran: la carne, pescado, legumbres, huevos, seitan, tempeh, tofu, quinoa, amaranto, trigo sarraceno.

• La carne no suele ser muy recomendable para cenar debido a que cuesta digerir, sobrexcita y puede perjudicar la calidad del sueño y causar pesadillas.

• El trigo sarraceno es de naturaleza caliente; por lo tanto, hay que tomarlo sólo los días más fríos del invierno.

• Las legumbres suelen ser un poco difíciles de digerir; por ello, sólo son adecuadas a la hora de cenar si se tiene el sistema digestivo fuerte y están muy hechas, en forma de crema de lentejas rojas, por ejemplo.

• En el grupo de hidratos de carbono, tenemos la pasta, el pan, el arroz, otros cereales como el mijo y la patata.

Cabe destacar que, el mijo es fácil de digerir, la avena ayuda a calmar el cuerpo y el sistema nervioso, y el arroz basmati integral es el más depurativo.

Los deberíamos escoger siempre integrales, ya que tienen más vitaminas, minerales y fibra, lo cual va muy bien para regular el tránsito intestinal, para alimentar la flora y para mejorar el sistema inmunitario y el digestivo. Asimismo, el cereal integral no engorda y el blanco sí: el primero hace que la glucosa entre en la sangre poco a poco. Así pues, sacia mucho más y no se transforma en grasa tan fácilmente.

Si estamos controlando nuestro peso, no podemos de ninguna manera tomar demasiados hidratos para cenar. Debemos ingerir menos que en la comida y siempre en función del peso, el ejercicio y otros aspectos como el estado del sistema nervioso.

Si hacemos ejercicio todo los días (especialmente los niños y adolescentes), no podemos dejar de lado este grupo de alimentos: necesitamos recuperar todo el glucógeno gastado.

3. ¿Qué hay de los postres?

Si hay buenas digestiones, se puede preparar una fruta o un yogurt desnatado y sin azúcar. Si la cena ha sido copiosa y durante todo el día ya se han tomado tres piezas de frutas, no es necesario ni ideal. Las infusiones sin teína (que no ayuda nada para dormir) son todas bienvenidas.

Es muy importante evitar el trozo de chocolate luego de cenar o en el sofá, y sobre todo no hacer un hábito de ello. El chocolate debe ser un alimento esporádico.

4. ¿Cuáles son las cenas que debemos evitar?

• Fruta y yogurt.

• Vaso de leche con cereales.

• Pan con tomate y embutido.

• Salchichas de Frankfurt.

• Ensalada iceberg variada.

• Pasta blanca a la boloñesa o a la carbonara.

5. ¿Cuáles son algunas cenas saludables y buenas?

Ensalada o verdura + proteína + hidrato

• Sopa de col, judías blancas y espelta.

• Hinojo asado y broquetas de tempeh con un pan integral.

• Alcachofas con salsa de cúrcuma, lino, hamburguesa de bacalao y mijo.

• Crema de avena y verduritas al aceite de albahaca y huevos calentados.

• Pizza marinera de polenta con sardinas, wakame, calabacín y pimiento.

• Sopa miso con zanahoria, daikon, judía verde y kombu con cabello de ángel integral y papillote de rape.

• Sopa de quinoa, amaranto, zanahoria y alga dulce.

• Sopa refrescante de cebada, verduras y seitan con espárragos.

6. ¿Cuáles son algunas CENAS RÁPIDAS Y SANAS?

• Crema de verduras y patata (triturado de la verdura sobrante de otro día) y tortilla de setas.

• Crema de verduras preparada con huevo duro rallado y pan seco a dados.

• Calabacín a la plancha con cuscús integral (se cuece en un minuto) y seitan con cebolla a la plancha (se prepara en tres minutos)

• Espinacas a la plancha (listo en tres minutos), salmón y patata al vapor.

• Brócoli y patata a la olla de presión y tempeh a la plancha con ajo.

• Salchichas de tofu con arroz basmati integral (se puede cocer el domingo y guardar en una fiambrera).

• Tabulé y huevos revueltos.

• Escalibada con tostada integral y anchoas.

• Ensalada de rúcula, canónigos, remolacha y avena, y bacalao con puerro y cebolla.

Espero que te haya servido de ayuda y nos visites en otros artículos.

También puedes leer sobre: Alimentos que debes comer para bajar de peso. 

14 Alimentos que debes comer para bajar de peso

¿Todas las calorías son iguales? Al parecer es una pregunta sencilla, pero la respuesta cambia demasiado entre científicos. La gran mayoría de los nutricionistas hasta hace poco, pensaban que sí, que todas las calorías eran iguales, y debido a que las grasas son el tipo de nutriente que más energía aporta, es el que primero deberíamos disminuir si queremos adelgazar. Antes de mostrarte los alimentos que debes comer para bajar de peso te presentaremos algunas opiniones de varios científicos y nutricionistas.

Esta es la hipótesis del equilibrio energético: “En cuentas resumidas, comemos más de lo que quemamos”, lo cual durante décadas ha sido la única manera de explicar la obesidad. Pero, nutricionista como José Ordovás y otros científicos, como Gary Taubes, dicen que es una concepción limitada y errónea.

Según la opinión de Kris Gunnars: “Los distintos alimentos pasan por diferentes procesos metabólicos en el cuerpo, y poseen efectos muy diferentes en el hambre, las hormonas y cuántas calorías quemamos”.

Algunos expertos en nutrición aseguran que no existen alimentos buenos o malos. Y en la opinión de otros si los hay, y si deseamos adelgazar tendremos que priorizar el consumo de alimentos que nos ayuden en nuestro objetivo.

alimentos que debes comer para bajar de peso

¿Cuáles son los alimentos que debemos comer para bajar de peso?

1. Huevos

Si queremos adelgazar, es mejor tomar los huevos pasados por agua o en revuelto.

Los huevos, al igual que las grasas, están viviendo un una segunda juventud, ciertas investigaciones certifican que ni contribuyen a elevar los niveles de colesterol (como algunas personas siguen creyendo) ni aumentan el riesgo de sufrir padecimientos cardiovasculares.

Asimismo, como afirma Gunnars, los huevos son un perfecto alimento si desemaos perder peso, ya que son ricos en proteínas y grasas saludables, lo que nos permite quedar saciados con un aporte relativamente bajo de calorías.

2. Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde, como lo son la col, la lechuga, las espinacas o las acelgas, poseen varias propiedades que las transforman en un alimento indispensable en cualquier dieta. Son bajas en calorías y carbohidratos, pero muy ricas en fibra, y son excelentes como guarnición, para elevar el volumen de nuestras comidas sin que aumente su aporte calórico.

3. Verduras crucíferas

Las verduras crucíferas como el coliflor, el brócoli, el repollo o las coles de Bruselas, poseen un alto contenido en fibra pero, a diferencia de la lechuga, son muy saciantes debido a que también poseen mucha proteína. Si nos molestamos un poco, aprenderemos a cocinarla de diferentes maneras para tomarlas como plato principal y no sólo de acompañamiento.

4. Salmón

El salmón suele ser uno de los alimentos que se encuentran en este tipo de listas sobre alimentos saludables. Este tipo de pescados grasos (hay que mencionar también a la caballa, la trucha, las sardinas y los arenques) son muy ricos en grasas saludables y proteínas, asimismo de otros nutrientes indispensable como el yodo. Al igual que los huevos, estos cumplen con la combinación mágica ideal para adelgazar: llenan mucho, pero engordan poco.

5. Pollo y ternera magra

Según Gunnars, la carne ha sido injustamente demonizada cuando, en realidad, los cortes que tienen menos grasa son idóneos para adelgazar. Por supuesto, dejando aparte las carnes procesadas (como salchichas o embutidos), el pollo y la ternera son indispensable en toda dieta, pues son los que realmente van a hacer que no pasemos hambre.

6. Atún

Es bajo en calorías, alto en proteínas y contiene poca grasa. El atún es perfecto para una dieta de adelgazamiento. El de lata también, pero en estos casos es preferible optar por la variedad “natural”, no “en aceite”.

7. Patata hervida

Aunque la patata no es muy usual en las dietas para adelgazar, según Gunnars posee distintas propiedades que deberíamos tener en cuenta. Para comenzar, se trata de un alimento muy completo, con una gran diversidad de nutrientes, prácticamente todo lo que necesitamos para vivir.

8. Legumbres

Las legumbres son ricos en fibra y proteína, lo cual llenan mucho y engordan poco. Las más saludables son las judías pintas y las lentejas, aunque tampoco hay por qué evitar los garbanzos.

9. Sopas

Cuando más nos llene un alimento en proporción a su aporte calórico es mejor para adelgazar. Y como bien sabemos, lo único que no engorda es el agua. Por ello, si añadimos agua a nuestra comida, nos llenaremos más consumiendo las mismas calorías, y comeremos menos en lo que queda en jornada.

10. Requesón y yogur

Normalmente, a las personas que querían adelgazar se les aconsejaba disminuir el consumo de lácteos, debido a su alto contenido en grasa. Pero, al margen de que la grasa no sea tan malo, todos los lácteos no son iguales. Uno de los mejores es el requesón, lo cual tiene muchas proteínas y pocos carbohidratos y grasas.

11. Aguacate

Sin duda alguna, el aguacate es la fruta de moda, y no es para menos, pues es bastante especial. Mientras que la gran mayoría de frutas son ricas en hidratos de carbono, los aguacates destacan por su elevado contenido en grasas saludables, del mismo tipo que las del aceite de oliva. Si, también son una de las frutas con más calorías, pero dado su enorme poder saciante, es considerado uno de los alimentos más aconsejables para adelgazar.

12. Frutos secos

Aunque poseen muchas calorías, los frutos secos son el snack perfecto, pues contienen proteína, fibra y grasas saludables. Se trata de un alimento que se debe consumir con gran moderación. Un puñado, perfecto; una bolsa de medio kilo, mal. Si no puedes parar de comerlos, es mejor eliminarlos de la lista.

13. Algunos cereales

Estos son algunos cereales sin gluten y de grano entero que además son ricos en fibra y poseen bastante proteína. Los mejores son la avena, la quinoa y el arroz integral. Pero hay que tener en cuenta, que, los cereales refinados son lo peor y algunos alimentos que se promocionan como de grano entero, son basura altamente procesada y dañina.

14. Frutas

Aunque contienen azúcar, la fruta suele ser esencial en una dieta, debido a que cumple el papel perfecto de postre (para las personas que son incapaces de no acabar la comida con algo dulce en la boca) y su relación calorías/saciedad es perfecta.

También puedes leer sobre: Las mejores dietas que toda persona debe saber. 

Las mejores 5 dietas que toda persona debe saber

Uno de los deseos más repetidos que tenemos al iniciar una semana, un mes o un año nuevo es ponernos a dieta, ya sea porque queremos bajar de peso o mejorar nuestra salud. Pero para llevarlo a cabo es muy importantes informarnos de las opciones que tenemos. En este artículo te mostraremos el top 5 de las  mejores dietas.

En tal sentido, una serie de expertos en salud del U.S. News & World Report hizo una evaluación de distintas dietas para dar a conocer la lista de las mejores opciones. Todas ellas son muy sencillas de seguir, seguras, nutritivas, y lo más importante de todo, efectivas para perder peso y cuidar la salud.

Para que puedas escoger inteligentemente, a continuación te presentamos las mejores dietas. De las cuales seguro te inspiraras a seguir alguna. ¡No te lo pierdas!

¿Cuáles son las mejores dietas?

1) Dieta Dash

Aunque inicialmente fue desarrollada para combatir la presión arterial alta, es muy efectiva para muchas otras cosas, entre ellas controlar la diabetes y mejorar la salud del corazón.

La finalidad de esta dieta es que consumas muchas frutas, verduras, productos lácteos sin grasa. Además, que incluyas en tus alimentos legumbres, granos enteros, aceites vegetales, semillas, pescado, aves y carnes magras. Y que al mismo tiempo disminuyas tu ingesta de sal, carnes rojas, bebidas con azúcar y alcohol.

Recuerda que si deseas iniciar una dieta, no debes hacerlo sola. Lo adecuado es que acudas a un especialista que evalúe tus características, necesidades nutrimentales y rendimiento físico, para que de esta manera te pueda recomendar un régimen alimenticio.

Dieta dash

2) Dieta Mind

Es la combinación de las dietas DASH y mediterránea, esta no contiene alimentos que perjudican al cerebro, y evita los que sí (mantequilla, carnes rojas, quesos, comida rápida y pasteles).

Su énfasis se encuentra en comer de los 10 grupos de alimentos saludables para el cerebro: verduras de hoja verde sobre todo, el resto de las verduras, bayas, nueces, frijoles, pescado, granos enteros, aves de corral, aceite de oliva y vino.

Dieta mind

3) Dieta Tlc

Es un plan alimenticio bastante sólido creado por el National Institutes of Jealth, lo cual el objetivo principal es ayudar a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) de un 8% a 10% en seis semanas.

La clave se encuentra en que con la dieta TLC drásticamente se recorta el consumo de las grasas, sobre todo las saturadas. La meta de calorías para las mujeres por día es de 1800, pero se pueden comer cosas como pasta, palomitas, cereales y arroz.

Dieta tlc

4) Dieta Mayo Clinic

Más que una dieta, es una guía para aprender a llevar una balanceada alimentación toda la vida. Es muy eficaz para perder peso, aunque su potencial se encuentra en prevenir la diabetes.

Lo ideal de esta dieta es que en la primera parte se adquieran 15 hábitos claves, no se cuentan las calorías y está permitido comer cuánta verdura y fruta se quiera. En la segunda parte se aprende a contar las calorías que se deben comer para mantener o perder el peso y de qué alimentos.

Dieta mayo clinic

5) Dieta Mediterránea

Aunque esta no posea un patrón general (los italianos la comen muy distinta a los franceses, y éstos a su vez de los latinoamericanos), suele ser una dieta que permite bastante alimentos y es muy saludable.

La dieta mediterránea hace énfasis en el consumo de diversas verduras, frutas, granos enteros, frijoles, legumbres, nueces, aceite de oliva y especias. Además, también permite comer pescado y mariscos al menos un par de veces a la semana, y el resto de los alimentos con mucha moderación.

Dieta mediterranea

Espero que este artículo te haya sido bastante informativo y no te olvides de revisar todo nuestro portal.

También puedes leer sobre: Los alimentos que te ayudan a mejorar la vista.