Category Archives: Salud

En esta categoría encontraras un sin fin de artículos, relacionados con el tema de la salud.

Mira Los Poderosos Analgésicos Naturales Que No Conocías

La gran mayoría de las persona buscan los analgésicos convencionales para su uso sin saber que ellos cuentan con muchos efectos secundarios. Si quieres evitar tales efectos secundarios mira los analgésicos naturales que puedes usar en casa.

El objeto principal de los analgésicos es aliviar y eliminar dolores en cualquier parte del cuerpo.  Por fortuna, la madre naturaleza nos regala una serie de analgésicos naturales que pueden aliviar el dolor sin ningún tipo de efecto secundario.

Poderosos Analgésicos Naturales

El Ajo

Uno ingrediente esencial en muchos platillos deliciosos es el ajo, pero solamente no cuenta con propiedades para el arte culinaria, también es un poderoso anestésico. Aunque no lo sabias, el ajo lo puedes usar para aliviar dolores en poco tiempo.

El  ajo posee cualidades para alivia y elimina el dolor causado por artritis. Para conseguir los benéficos solo debe pelar un diente de ajo y calentar en una cucharada de aceite. Luego, aplique tibio en la zona dolorida y al pasar unos minutos sentirá que desapareció el dolor.

Muchas personas usan popularmente el ajo para calmar dolores de muelas, solamente debes quitar la concha de tres ajos, triturar y mezclar con una pizca de sal. Solo resta que apliques directamente en el  diente con dolor y esperan en minutos los resultados.

Árnica

En los atletas y practicante de yoga el árnica es conocida como “asesino natural del dolor” porque es un poderos analgésico natural. Para conseguir los beneficios de la árnica para aliviar el dolor, solo debe aplicar realizando un masaje después de una lesión, practicar deportes o luego de una cirugía. Al aplicarlas solo espera unos minutos y el dolor desaparece como un milagro.

Hoy en día solo se conoce que el árnica proviene de una flor Europea y posee cualidades especiales calmantes y anti-inflamatorias. Sin embargo, su verdadera acción calmante aún es totalmente descomida.

Cúrcuma

La especia cúrcuma hoy en día es conocida por sus excelentes beneficios para la salud. Es ideal para  eliminar los dolores y combatir inflamación. Sin duda un remedio casero que puede emplear como sustituto de drogas vendidas en farmacias, lo mejor de todo es que no cuenta con efectos secundarios.

Según muchas investigaciones demuestran que la cúrcuma aliviar las dolencias y reduce la inflamación. Si quiere conseguir los beneficios solo debe consumir por lo menos unos 600 mg tres veces al día.

Capsaicina

A poderosa Capsaicina, se encuentra en los pimientos picantes, es conocida como uno de los mejores analgésicos naturales. Su efectiva se le atribuye  porque desensibiliza  temporalmente los receptores nerviosos que causan del dolor.

La Capsaicina se ha empleado con excelente resultados en el Centro de Nueva Inglaterra para la cefalea.  Los médicos han comprobado que al momento de aplicar la crema de capsaicina se logra disminuir la intensidad de la cefalea y migraña.

Además, la Capsaicina reduce el dolor por 3 a 5 semanas, solo se debe aplicar 60 min en pacientes con dolor para que promueva el alivio por un máximo de 12 semanas.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es muy conocido en la dieta mediterránea por todos sus benéficos. Sin embargo, muchos estudios han demostrado que también cuenta con propiedades que actúa igual que el conocido ibuprofeno. Además,  presenta cualidades anti-inflamatorios naturales.

Son muchas las investigaciones que han comprobado al aceite de oliva extra virgen es mucho más efectivo que los analgésicos convencionales. Incluso es más efectivo que los fármacos convencionales, ya que no causa de Alzheimer o coágulos de sangre.

Si quiere conseguir las propiedades del aceite de oliva como analgésico solo debe emplea el extra virgen. Es el conocido como más saludable y los puedes conseguir en tienda naturista o de dieta orgánica.

Puedes ver también: Beneficios del aceite de oliva para la salud

Excelentes Remedios Caseros Para Las Várices

Algunas personas al hablar sobre remedios caseros para las várices no creen en su eficiencia y subestiman su poder. Sin embargo, muchos estudios han demostrado actualmente que los remedios caseros cuentan con muchos componentes útiles para dar solución a varios problemas del cuerpo humano, entre ellos las várices.

Las personas que sufren de varices padecen de dolores, por eso lo mejor es que comience a usar los remedios caseros. De esta forma puede eliminar el problema de las varices en poco tiempo sin ningún tipo.

Los Mejores Remedios Caseros Para Las Várices

Caléndula

Es poco conocida como uno de los remedios caseros para las varices, pero lo poco conocida lo la hace menos efectiva. Todo lo contrario, la caléndula mejora el tono de las venas y las hace menos susceptibles a la degeneración por el paso del tiempo.

La Caléndula cuenta con propiedades anti-inflamatoria, repara aquellos tejidos dañados y alivia el dolor producto de las varices. El uso cotidiano de la caléndula en ocasiones ayuda a desaparecer las varices completamente.

Para realizar una crema de caléndula en casa  necesita tomar sus pétalos y lavarlos. Luego, molerlos muy bien hasta obtener una pasta. Después, aplique la crema sobre las varices en la noche, antes de ir a dormir. En la mañana siguiente, enjuague con abundante agua. Repita el procedimiento hasta que las varices desaparezcan por completo.

Gel Aloe Vera

El gel aloe vera, también conocido como sábila, es considerado como uno de los mejores ingredientes para tratar e las várices. Para conseguir las bondades de esta planta solo basta con extraer el gel de la hoja, luego colocar a tibia para aplicar en compresas sobre las zonas afectadas.

Ajo

Otro de los materiales indispensables en los remedios caseros para las várices, es el ajo. Es ideal porque ayuda a desinflamar las venas y también mejora la circulación en gran forma. Puede usar el ajo en dos forma, en la comida habitual y como pomada con alcohol. Aplícala el ajo como pomada unas 4 veces a la semana en la zona afectada.

Vinagre, zanahoria y sábila

Es un remedio muy fácil de realizar, coloque en el vaso de la licuadora una zanahoria, un poco de vinagre de manzana y el gel de aloe vera. Procese por unos segundos hasta que consiga una crema suave. Luego, aplica esta mascarilla en la zona afectada con las várices y déjala actuar por lo menos 30 minutos. Al pasar el tiempo correspondiente retira con bastante agua fría.

Baños de inmersión

Nada mejor que un rico baño de inmersión en los pies para aliviar los dolores causados por las varices. Es uno de los remedios caseros para las várices más relajante y confortables. Para la preparación necesitarás un balde para sumergir los pies. Llena con agua el recipiente, vierte un poco de sal marina y una taza completa de vinagre de manzana. Luego, Sumerge los piernas en el agua por unos 20 minutos mientras los masajeas suavemente.

Vinagre de manzana

Con el vinagre de manzana puede preparar una compresa ideal para aliviar las varices. Necesita para realizar este tipo de remedios caseros para las várices un paño y una botella de vinagre de manzana.

Tome el paño, moje con vinagre y coloque sobre las várices que le molesta o tiene dolor. Deje reposar el paño en la zona, o puede realizar un suave masaje con movimientos de abajo hacia arriba.

La cola de caballo 

Es una planta medicinal muy usada gracia a sus propiedades, pues ayuda a mejorar la buena circulación. De hecho, si la toma habitualmente puede llegar a reducir la mala circulación, incluso a eliminar las llamada arañitas.

Para que consiga los beneficios de la cola de caballo puede optar por realizar una fácil infusión. Solamente tiene que colocar a hervir una taza de agua, cuando se encuentre en su punto de ebullición, vierta dos cucharaditas de cola de caballo. Apague el fuego y tape para que las cualidades queden en el agua. Deje reposar por unos minutos, cuela y tome un poco tibia.

Son muchos los remedios caseros para las várices que puede hacer en casa para aliviar dicha patología. Solamente tiene que contar con los materiales, realizar y tomar con frecuencia para que alivie y en algunos casos elimine el problema de la mala circulación.

Potentes Remedios Caseros Para La Diarrea En Solo Minutos 

Las enfermedades estomacales son muy recurrentes en las personas, se puede presentar en el momento menos esperado. Si desea frenar la enfermedad lo más pronto posible, los remedios caseros para la diarrea le van echar una mano en el momento que más lo necesita.

Sin duda, alguna vez hemos padecido de diarrea y sabemos lo desagradable e incómodo que resulta cuando no estamos en casa. Aquellos dolores estomacales que impiden llegar a tiempo al baño más cerca, es lo peor que puede pasar.

Si no puede llegar al baño más cercano por el dolor estomacal producto de la diarrea, solo tiene que preparar los más pronto alguno de los siguientes eficientes remedios.

Poderosos Remedios Caseros Para La Diarrea

Suero casero

Un poderoso suero oral  es útil cuando existen los cuadros de diarrea y vómitos, porque puede existir deshidratación. Principalmente para atacar los problemas estomacales uno de los remedios caseros para la diarrea más efectivos, es tomar agua de coco verde y el siguiente suero.

Para la preparación del suero casero necesita una zanahoria mediana, una cucharadita de sal, 2 cucharadas de azúcar, una pizca de bicarbonato de soda y un litro de agua hervida o destilada.

En primer lugar, coloque a hervir el agua con la zanahoria rallada. Deje que se enfrié a temperatura ambiente. Cuando se enfile añada el azúcar, la sal y bicarbonato de soda. Si por casualidad no tiene a la mano la zanahoria, solo una los otros ingredientes y  ya está listo. Toma una tacita del suero casero cada diez o quince minutos, tomarlo poco a poco.

 Té de manzanilla

La manzanilla se ha empleado desde hace muchos siglos por sus poderosas cualidades medicinales. En la antigua Roma, Egipto y Grecia la usan como como una planta medicinal para tratar múltiples dolencias.

La manzanilla es uno de los remedios caseros para la diarrea porque se le atribuyen ciertas propiedades antiespasmódicas y para tratar la inflamación intestinal. Solo necesita preparar una infusión con bolsa de té o comprar sus flores para su preparación.

Sopa de Zanahoria

Un pediatra alemán llamado Ernst Moro en 1908 creo uno de los remedios caseros para la diarrea más efectivos. Se trata de una sopa de sopa de zanahoria, se le atribuye que reabastece el potasio, sodio, calcio, fósforo azufre y magnesio. Entre otros minerales esenciales para restaura el equilibrio de la flora intestinal.

Solo necesita realizar una sopa con pura zanahoria y tomar tibia para que consiga restaura el equilibrio de la flora intestinal.

Ajo con azúcar morena

Como muchos conocen, el ajo crudo cuenta con cualidades antisépticas, bactericidas, fungicidas, y depurativas. Gracias a su debido compuesto llamado alicina, que actúa contra numerosos virus y bacterias es uno de los ingredientes más usados en los remedios caseros para la diarrea.

Para conseguir los beneficios del ajo solo basta con  machacar dos dientes de ajo sin la piel y añadirles dos cucharaditas de azúcar morena. Coloque a hervir en 3/4 de taza de agua y consuma dos o tres veces al día.

Jengibre

El poderoso jengibre también puede ser empleado como el tratamiento para detener la diarrea.  Es excelente para el sistema digestivo, alivia los calambres y dolor abdominal que a veces acompañan a la diarrea.

Un excelente remedios caseros para la diarrea lo puede conseguir al mezclar una taza de té de jengibre con el jugo de limón y un poco de pimienta triturada. Consuma este remedio unas tres veces al día para deshacerse rápidamente de la diarrea.

De igual forma, puede tomar jengibre en forma de té, cápsulas o probar alimentos como pan de jengibre o galletas. Las personas que sufren de la presión arterial alta no deben utilizar estos remedios para la diarrea.

Como observó, son muchos los remedios caseros para la diarrea que puede realizar en casa fácilmente para acabar con el problema en minutos.

Puede ver también: Remedio Caseros Para Depurar Los Riñones

Remedio Caseros Para Depurar Los Riñones

Depurar los riñones ya no es un problema, solamente tiene que realizar algunos remedios caseros muy simples y tendrá los riñones limpios naturalmente. Aprenda aquí como desintoxicar estos órganos tan importantes en tan solo unos días.

Los riñones cumplen en el organismo la función de filtrar la sangre y eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo. Por ello, deben mantenerse depurado para evitar cualquier tipo de colapso que cause problemas graves de salud.

Si por lo general consume alimentos poco nutricionales que no le aportan nutrientes al cuerpo este órgano puede colapsar. Sin embargo para mantener limpio los riñones, los remedios caseros y los licuados naturales le pueden ayudar de mucho.

depurar los riñones

Infusión de Cola de Caballo Para  Depurar Los Riñones

La cola de caballo es muy conocida por sus propiedades para estimular el crecimiento del cabello. Sin embargo, poco se conoce que esta planta cuenta con propiedades diuréticas esenciales para la estimulación de la función renal.

Así mismo, es recomendada para tratar problemas con relación a la deficiencia de los riñones como por ejemplo infecciones del tracto urinario, cálculos, inflamaciones. Además, es un remedio recomendado para combatir la retención de líquidos.

Para conseguir los poderes de esta planta medicinal solamente debe realizar una infusión.

Coloque a hervir un poco de agua, cuando se encuentre en el punto de ebullición vierta en un poco de cola de caballo apague y tape.

Deje enfriar uno minutos, pase por un tamiz e ingiera el té una en ayunas y otra tras las comidas

Infusión Con Diente De León Para Depurar Los Riñones

Unos de los remedios caseros más populares para depurar los riñones es la infusión de diente de león, pues posee propiedades depurativas y diuréticas. Esta planta favorece la eliminación de toxinas a través de la orina, por lo tanto restaura de forma natural las funciones renales.

Además es un remedio casero muy efectivo para aliviar los síntomas a causa de los cálculos renales o biliares, pues ayuda a aliviar los síntomas.

Para obtener las poderosos propiedades de esta planta realice un infusión e ingiera por la mañana en ayunas, otra después de comer y otra tras la cena para limpiar los riñones.

Infusión de Ortiga Verde Para Depurar Los Riñones

La ortiga verde se encuentra compuesta principalmente por lectinina, vitaminas del grupo B, clorofila, ácidos grasos, serotonina y acetilcolina. Todas estas sustancias favorecen en gran medida a limpiar y nutrir los riñones.

Para conseguir las bondades de la ortiga se recomienda ingerir cada dos días en infusión, puede intercambiar los días, pero que el consumo no sea seguido. De igual forma si es de su agrado puedes combinarla con la infusión de diente de león sin problemas.

Infusión de perejil Para Depurar Los Riñones

El perejil es muy usado en la preparación de la comida, pero también cuenta con propiedades antioxidantes y contiene minerales esenciales para fortalecer los riñones. Por ello, es uno de los remedios más potentes para limpiarlos y prevenir enfermedades derivadas de la deficiencia renal.

Debe tomar dos o tres tazas de infusión de perejil después de cada comida para que obtenga las propiedades de esta poderosa hierba.

Licuados Naturales Para Depurar Los Riñón

Además de las infusiones antes mencionadas con el diente de león, la cola de caballo y el perejil, los licuados naturales ayudan en gran forma a limpiar los riñones.

Licuado de arándano y piña

Una de los mejores licuados que ayudan a depurar los riñones por sus poderes diuréticos son los preparados con piña y arándanos. Además si le añade un poco de remolacha que contiene antioxidantes se convierte en un batido excelente para limpiar los riñones naturalmente.

Para la preparación del batido necesita una rodaja de piña, media taza de arándanos, media remolacha, un poco de berro y una cucharada de miel. Procese todos los ingredientes y por último agrega la miel para endulzar un poco. Ingiera el batido justo después de realizarlo en ayunas.

Licuado de Zanahoria

La zanahoria es muy popular por su efecto para eliminar la retención de líquido y mejora la salud de los pacientes con cálculos renales. Por ello es otro de los licuados más eficientes para tratar el problema de los riñones.

Para la preparación el batido necesita una zanahoria, un limón y un vaso de agua. Vierta todo en la licuadora y mezcle hasta que consiga una mezcla homogénea. Luego, consuma sin añadir azúcar pues la zanahoria es dulce naturalmente.

Tanto las infusiones como los batidos son grandes aliados naturales para depurar los riñones naturalmente. Si no le gustan las infusiones  puede optar por los batidos, así que no tiene escusas para mantener limpio los riñones.

 

Puede ver también: Beneficios Del Aceite De Oliva Para La Salud 

Beneficios Del Aceite De Oliva Para La Salud 

El aceite de oliva para la salud es muy recomendado desde hace muchos años gracias a sus excelentes componentes, descubra cuáles son los beneficios que aporta este aceite esencial para la salud del ser humano en general.

Si bien es cierto, el aceite de oliva extra virgen es muy empleado en la gastronomía por su delicioso sabor y por sus múltiples propiedades que contiene para la salud.

Hoy en día gracias a las distintas investigaciones se conoce que el aceite de oliva  contiene muchas bondades, tanto para la salud como para la belleza.

Este tipo de aceite contiene ácido oleico y grasas monoinsaturadas, los cuales se han demostrado que ayudan en la reducción del riesgo de la enfermedad coronaria.

Así mismo, contiene antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios que favorecen en la reducción de los niveles de colesterol malo, combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.

aceite-de-oliva-para-la-salud-2

Beneficios Del Aceite De Oliva Para La Salud

Disminuye la Presión Arterial

El consumo de tan solo tres cucharadas diarias de aceite de oliva puede ayudar a disminuir los niveles altos de presión arterial.

Según diversos estudios han comprobado que las grasas saludables que contiene el aceite de olivas varias podrían ayudar a reducir la presión arterial diastólica y sistólica.

Ayudar a Adelgazar

El consumo del aceite de oliva exta virgen contribuye en gran forma para las personas que necesitan bajar de peso, pues provee una sensación de saciedad y además, contienen grasas saludables que podrían estimular la pérdida de peso.

Se recomienda que el consumo sea moderado, porque el exceso puede causar un efecto laxante en el organismo.

Controla el Colesterol

Muchas investigaciones planta en unos de los beneficios del aceite de oliva para la salud es que es un buen aliado para regular el colesterol y eliminar los excesos de colesterol malo en el organismo.

Las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva aumentan los niveles de colesterol bueno y estimula la eliminación de colesterol malo, previniendo de esta forma los problemas cardiovasculares.

Fortalece el Sistema Inmunológico

Como bien se conoce, el sistema inmunológico es sumamente importante para la salud, porque es el responsable de actuar contra las bacterias, virus, y otros microorganismos que pueden causar las muy conocidas enfermedades comunes y crónicas.

Por su parte, otro de los beneficios del aceite de oliva para la salud es que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y ofrecerle protección contra las enfermedades comunes.

Como es rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales puede muy bien ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y ofrecerle protección contra las enfermedades comunes.

Previene el Cáncer

Las personas que consumen con regularidad aceite de oliva en su dieta tienen menor incidencia de padecer cáncer.

Por lo tanto, otro de los beneficios del aceite de oliva para la salud es que puede prevenir el cáncer porque su alto contenido de ácido oleico, que es el ácido graso predominante en este alimento.

Además, el aceite de oliva contiene flavonoides,  antioxidantes, polifenoles y escualeno, que también son claves en la prevención.

Aliado Contra la Diabetes

En un estudio reciente revelado por la revista Diabetes Care, plantea que uno de los beneficios del aceite de oliva para la salud es que reduce los casos de diabetes tipo II hasta en un 50%.

Gracias a los compuestos que el aceite de oliva contiene en grasas saludables, podrían ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina en pacientes con dicha patología.

Alivia Dolores

Gracias a su contenido de oleocantal, el aceite de oliva tiene una excelente acción antiinflamatoria que podría muy bien ayudar a reducir dolores de los músculos y los articulatorios.

Las personas que consumen con regularidad el aceite de oliva tienen menos dolencias que aquellas que no lo consumen. Por lo tanto, otro de los beneficios del aceite de oliva para la salud es que ayuda aliviar el dolor naturalmente.

Como se observa si consume en su dieta diaria el aceite de oliva puede tener mucho de loa anteriores beneficios, así que no lo piense más y consuma los más pronto posible este poderoso aceite natural.

puede ver: 7 Beneficios del te de jengibre para nuestra salud

7 Beneficios del té de jengibre para nuestra salud

Es bien conocido por todo el mundo el gran uso culinario que tiene el jengibre en el mundo. Debido a sus exquisitas propiedades aromatizantes todo el mundo lo tiene en su cocina como una especia que posee un gran valor. Aunque también debemos tener claro que el jengibre también puede usarse como una medicina alternativa, ya que es un alimento que posee vitaminas y minerales y gracias a esto aporta grandes beneficios a nuestra salud. A continuación, te mostrare cuales son los beneficios del té de jengibre para nuestra salud.

Te invito a leer: 6 alimentos que te ayudaran a dejar de fumar

7 maravillosos beneficios del té de jengibre para nuestra salud

conoce los beneficios del té de jengibre
Té de jengibre

1. beneficios del té de jengibre en la digestión:

El tomar té de jengibre nos ayuda a mejorar la digestión, pues este producto ayuda a la absorción de los alimentos y va a evitar que tengamos dolores estomacales por comer en exceso.

Además, ayuda también a controlar los eructos, va a aumentar el apetito de quien lo consuma y va a liberar ciertos ácidos que ayudaran en el proceso digestivo.

2. ¿Cómo aprovechar los beneficios del té de jengibre para las náuseas?

Desde hace mucho tiempo los asiáticos han usado este maravilloso té para calmar las náuseas. Esto se lo recomendaban a los marineros para prevenir las náuseas que le causaban los movimientos del barco en altamar.

En la época actual también se les recomienda a los pacientes que están siendo medicados con quimio para calmar las náuseas provocadas por eso. Y también puede tomarse en las primeras semanas de embarazo para aliviar, por supuesto, las náuseas.

3. Mira los beneficios del té de jengibre para la circulación

Uno de los grandes beneficios del té de jengibre es que ayuda a la circulación de la sangre por nuestro cuerpo. Los compuestos que posee esta raíz ayudan mucho a reducir de una manera considerable el colesterol dañino, así evitara la formación de los depósitos de grasa en las arterias, lo cual  restringe el flujo de la sangre por las venas y por lo tanto va a reducir la tensión en el corazón.

También puedes leer: 5 trucos que te ayudaran a vencer el estrés

4. Lo beneficioso del té de jengibre en los problemas menstruales

El té de jengibre es efectivo y beneficioso para las mujeres y esos problemas menstruales. El tomar este té sirve para aliviar esos molestos dolores, así como aquellos malestares que vienen con este terrible ciclo.

5. Otro de los maravillosos beneficios del té de jengibre, es que ayuda en las vías respiratorias

Si estas teniendo catarro o una enfermedad que este obstruyendo tus vías respiratorias, digamos asma, es muy recomendable que tomes una rica infusión de jengibre. Te ayudara a eliminar por completo la flema y a que el aire circule mucho mejor por las vías respiratorias.

Es maravilloso también para tratar esos síntomas de la alergia, sobre todo los estornudos. Si lo deseas puedes agregarle un poquito de limón y miel y de esta manera estarás combinando lo beneficioso de estos elementos.

6. Inflamación y beneficios del té de jengibre para ella

El consumir té de jengibre, por lo general ayuda a disminuir cualquier tipo de inflamación, empezando por esas que afectan y están relacionadas con nuestro aparato óseo-muscular, por ejemplo la artritis, dolores articulares. Si se toma una taza de este té se reduce cualquier tipo de hinchazón que sea producida por este origen.

7. El té de jengibre también es maravilloso para la migraña:

El tomar infusión de jengibre con un poco de limón, puede eliminar por completo la migraña. Lo hace de manera natural y sin los molestos efectos secundarios que causan algunos medicamentos.

Si quieres disfrutar de lo beneficioso de este excelente tubérculo, lo puedes ingerir, además de la infusión, también puedes hacerlo jugos, licuados, polvo, disecado, jarabes, entre otras formas.

Lo único contraproducente en el consumo del jengibre, es que su consumo eleva la temperatura, así pues que no se debe administrar a pacientes que tengan fiebre. Así que no dudes en beneficiarte con el té de jengibre.

Si deseas puedes leer: descubre las consecuencias de escuchar música a alto volumen

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para tu salud.

6 alimentos que te ayudaran a dejar de fumar

El fumar es un hábito que muchas personas tienen. Bien sea en una reunión social, o por quitar la ansiedad, el estrés entre otras cosas ha hecho que muchas personas comiencen a fumar, pero lamentablemente no pueden dejar de fumar y es que este es un habito que le hace daño a nuestro cuerpo y a nuestro organismo, por eso la creciente lucha de la organización mundial de la salud contra este habito.

Estamos claro que dejar de fumar no es una tarea sencilla, incluso para algunas personas puede llegar a ser una terrible odisea, pero el primer paso para dejar de hacerlo es querer hacerlo. Y vaya que es difícil dar este gran paso, pero una vez dado hay que seguir adelante, y por eso te voy a presentar 6 alimentos que te ayudaran a dejar de fumar. Conócelos.

Te invito a leer: 3 frutas que no deben comer los diabeticos

Alimentos que te ayudaran a dejar de fumar

Como dejar de fumar
Trucos para dejar de fumar

1.      Las frutas y verduras:

Tener una alimentación que incluya ambos tipos de alimentos es beneficioso para aquellos que quieran dejar de fumar. Algunos estudios realizados aseguran que estos alimentos hacen que el cigarrillo tenga un sabor desagradable.

Cuando tengas un antojo opta por comerte alguna fruta, bien sea una manzana o un cambur. Pero ¿Por qué comer estos alimentos? Es porque estos alimentos son altos en fibras y te mantendrán lleno, esto genera menos ganas de fumar. Y mientras más consumas frutas y vegetales, más rápido eliminas las toxinas de la nicotina en tu organismo.

De las frutas se recomiendan aquellas que poseen propiedades diuréticas y relajantes como la piña, patilla, pera entre otras y aquellas con vitamina c como la naranja, mandarina, kiwi etc. Y de las verduras como la espinaca, zanahoria, calabaza, aquellas que contengan vitamina A.

2.     Los frutos secos:

El olor de los frutos secos es una buena idea para quitar el antojo del cigarrillo, lo mismo pasa con especias tales como la canela, el jengibre, el cilantro etc. Añade a tu dieta aquellas especias que sean de tu agrado e incluye un poco de ajo en tus comidas. Estos frutos además de proporcionarte vitamina E y fibra, son maravillosos para calmar la ansiedad cuando se quiere fumar.

3.     Avena y arroz:

Estos alimentos son ricos en selenio, el cual ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y te ayudaran a eliminar las toxinas que genera la nicotina. Cuando compres arroz, opta por uno integral.

También puedes leer: descubre las consecuencias de escuchar música a alto volumen

4.     Espárragos y cerezas:

Estos alimentos puedes combinarlos en una rica y deliciosa ensalada, además tienen excelentes propiedades diuréticas que también te ayudara a eliminar las toxinas que deja el cigarrillo.

5.     Dulces:

Eso sí, esto debes consumirlos en pequeñas cantidades. Estas pequeñas cantidades ayudan a regular los centros de placer de nuestro cerebro, lo que suplantaría el efecto que produce la nicotina y así controlar la ansiedad.

6.     Agua:

Este es el mejor desintoxicante que puede existir. Cuando se está dejando de fumar, beber más agua de lo normal puede resultar muy beneficioso para nuestro organismo.

El agua mineral puede ser un buen sustituto del cigarro, cuando te apetezca dar una calada de cigarro, es más saludable tomar un sorbo de agua. El agua además también te ayuda a eliminar las toxinas. Y para aquellas personas que temen engordar por dejar el cigarro, el agua no contiene calorías por lo tanto te ayudara a perder peso.

Recuerda también comer pequeñas cantidades de comida, mantener una dieta saludable, disfruta de los alimentos y mastícalos bien. Cepíllate bien los dientes. Sal y camina, esto puede llegar a ser muy relajante y beneficioso para ti, te ayudara a quemar esas calorías después de las comidas.

La recomendación es que si quieres dejar de fumar consumas estos alimentos constantemente y los mantengas en tu dieta. Tu organismo se ira acostumbrando a esta comida saludable y se opondrá a querer fumar.

Si deseas puedes leer: 5 trucos que te ayudaran a vencer el estrés

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para mejorar tu salud.

5 trucos que te ayudaran a vencer el estrés

El estrés es un enemigo  que empobrece nuestras vidas. Entonces para que vamos a seguir con él. Cuando las carpetas empiezan a crear montañas sobre tu escritorio, tu mente se empieza a desbordar en miles de preocupaciones. Escapar y vencer el estrés suele ser todo un reto, pero no es para nada imposible.

Te invito a leer: 3 frutas que no deben comer los diabeticos

Conoce y ayúdate con estos 5 trucos para vencer el estrés

como vencer el estrés
El estrès

1.      Aliméntate bien:

En el desayuno no debes abusar del café y come muchas proteínas. Si eres de los que trabaja en una oficina intenta preparar la comida la noche anterior. Realiza una comida sana y baja en grasas. No comas comida chatarra.

Siempre ten cerca alimentos saludables, por ejemplo frutas, frutos secos como pueden ser las almendras, las nueces, de esta manera evitaras los ataques de ansiedad los cuales te pueden llevar a comer cosas dulces y grasas, como un chocolate a mitad de tarde o tal vez una galleta dulce. Esta clase de comidas lo único que harán es que tu organismo comience a llenarse de toxinas las cuales no aportaran ningún beneficio.

2.     Descansa:

Para no tener estrés laboral, lo primordial es el descanso. Debes dormir las horas necesarias que necesita tu cuerpo para recuperarse del ajetreo de todo el día. Ten preparado tu cuarto, y asegúrate de que este en una temperatura cómoda para ti. Que no este un muy frio como para que no te quieras levantar ni muy caliente como para no querer dormir.

Intenta no llevar a tu cama ni el teléfono móvil ni la computadora. Ten tu cuarto lo más oscuro posible, para que la luz no te impida dormir bien.  Una hora antes de dormir aléjate de todo lo tecnológico y prepara a tu mente para descansar, no pienses en tus problemas ni en el trabajo. Nunca lleves los problemas personales ni el trabajo a la cama.

También puedes leer: descubre las consecuencias de escuchar música a alto volumen

3.     Mantén un equilibrio:

No todo es trabajar y trabajar. También debes tener un momento de descanso.  En tus ratos libres ponte a conversar con algún compañero, pero ojo, no hables de trabajo. Conversen sobre temas que no tengan nada que ver con tu vida laboral.

Debes tener un equilibrio entre el trabajo, tu vida y tu familia, y por supuesto la diversión. ¿Qué sentido tiene que todo sea trabajar? Si eres de los que habla única y exclusivamente de tu trabajo, no tardara en aparecer el estrés laboral en tu vida.

4.     Ejercítate:

El ejercicio es un buen calmante para aliviar el estrés. Al realizarlo nuestro cuerpo va eliminando las toxinas que lo causan. Además, al realizar gimnasia o algún ejercicio estamos liberando la hormona de la felicidad y esta nos elevara el estado de ánimo. Con realizar unos 20 minutos de alguna actividad física que nos guste, nos vamos a sentir mucho mejor.

Si eres de esas personas que tiene un trabajo en el cual debe estar sentado durante todo el día, cada 45 minutos levántate, estira tu cuerpo y da una pequeña caminata o ejercítate por unos 5 minutos, veras como este sencillo truco podrás también aliviar el estrés laboral.

5.     Organízate:

Este punto es de suma importancia. Debes mantener todo organizado. Procura realizar tus deberes más complicados, durante las horas de la mañana.

Los más sencillos o menos complicados para las horas de la tarde. Realmente estar organizado no es tan difícil de lograr y mucho menos imposible. Veras que será una buena manera de mantener el estrés alejado de ti y lo tendrás todo bajo control.

Con estos sencillos y pequeños trucos, veras como tendrás el estrés a raya. Vas a vivir más feliz y con una gran tranquilidad.

Si deseas puedes leer: Conoce los 10 alimentos que toda persona debe saber

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para tu salud.

Descubre las consecuencias de escuchar música a alto volumen

La música es eficaz para activar nuestras emociones, pues es una de las pocas actividades donde utilizamos todo nuestro cerebro. Los audífonos nos permiten disfrutar el escuchar música en cualquier momento del día, pues podemos utilizarlos mientras trotamos, hacemos ejercicios, cocinamos u otras actividades del día a día, y muchas veces tendemos a subirle todo el volumen para despejarnos por completo de lo que nos rodea. Pero aunque lo veamos como algo inofensivo, este hábito puede llegar a causar tanto daño a nuestra audición como el ruido de un motor de avión. Por eso es necesario que sepas las consecuencias de escuchar música a alto volumen con tus audífonos para que realices las correcciones pertinentes.

Te invito a leer: 3 frutas que no deben comer los diabeticos

4 consecuencias de escuchar música a alto volumen con tus auriculares

 

cuales son consecuencias de escuchar música a alto volumen
consecuencias de escuchar música a alto volumen con tus audífonos

1.      Puedes perder poco a poco la habilidad de la audición:

Expertos han confirmado que el escuchar música con los audífonos a más de 85 decibeles (unidad de medida del sonido) puede conllevar a la pérdida de la audición si lo haces por un periodo de más de 8 horas diarias.

2.      Puedes padecer en el futuro de hipoacusia:

Si escuchas música con tus audífonos a volumen muy alto puede generar en un futuro que padezcas hipoacusia ¿Qué es esto?, pues en pocas palabras es la sordera y la potenciarás con el uso excesivo de los auriculares. Las consecuencias no las verás ahora, si no dentro de unos 30 o 40 años.

También puedes  leer: las mejores 5 dietas que toda persona debe saber

3.      Dañarás el tejido blando de tu oído interno:

Cuando expones tus oídos por tiempo prolongado a los sonidos muy altos puedes dañar tu aparato auditivo interno como por ejemplo el tímpano.

En los peores casos puedes alterar el sentido de tu equilibrio, ocasionándote confusión, nauseas y hasta vómitos.

4.      Verás afectado tu rendimiento laboral o académico

Si escuchas música a alto volumen durante periodos prolongados de tiempo tu rendimiento laboral y académico puede verse afectado, a causa de los problemas auditivos que te puede ocasionar el practicar este peligroso habito.

Recomendaciones y consejos al escuchar música con auriculares

  • Utiliza un volumen adecuado, de manera que no se escuche el ruido aun fuera de los auriculares
  • Quítate los auriculares con cuidado y no emplees mucha fuerza, pues dañaras tu tímpano.
  • Utiliza auriculares de buena calidad, aunque sean costosos. Estos tienen tecnologías que bloquean el ruido del exterior y así evitaras el tener que subir el volumen para escuchar tu música.
  • Cuanto más alto sea el volumen de la música que escuchas debes procurar estar menos expuesto a él.
  • Usa el altavoz cuando te sea posible en lugar de utilizar los audífonos

Audífonos más recomendados para ti

  • Los audífonos intrauditivos: actúan a modo de barrera, pues evitan que entre el ruido exterior. Las fundas de éste bloquean la mayor parte del sonido que te rodea y así te permite escuchar solamente la música sin esfuerzo, así no tendrás necesidad de subir el volumen.
  • Los audífonos que rodean la oreja: estos también ayudan a minimizar el ruido exterior, esto es clave a la hora de cuidar tu audición. La disminución del ruido exterior te permitirá disfrutar pacíficamente el volumen bajo de tu música.

Debes recordar que las consultas en especialistas debido a problemas de la audición son cada vez más frecuentes, sobretodo en personas jóvenes. La moda y los avances tecnológicos imponen malos hábitos que después cobran nuestra buena salud.

Por eso presta atención al tiempo que pasas expuesto a estos aparatos. Si permaneces mucho tiempo escuchando música con volumen alto pues, a la larga aumentarás las probabilidades de experimentar mareos, migrañas y aunque no lo creas, estrés. En todo caso consulta a tu médico si empiezas a experimentar fatiga auditiva con frecuencia, antes de que termines con lesiones permanentes.

Si deseas puedes leer: Conoce los 10 alimentos que ayudan a mejorar la vista

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para mejorar tu salud día a día.

Que es el dengue y cómo saber si lo padeces

Que es el dengue, es una pregunta habitual que nos hacemos cuando algún familiar o uno mismo lo llega a padecer y es que el dengue es conocido como una enfermedad vírica transmitida por un mosquito  y actualmente no tiene un tratamiento fijo, lo más recomendable es solicitar asistencia médica lo más pronto posible.

Que es el dengue

Que es el dengue
Que es el dengue

 

El dengue es una enfermedad conocida por ser de tipo vírica, decimos que es una enfermedad vírica cuando se produce la invasión de un virus infeccioso en nuestro organismo. La infección que causa está enfermedad es que produce síntomas gripales fuertes y en otros casos evoluciona hasta convertirse potencialmente mortal. Es una infección que se presenta en las regiones tropicales como Suramérica, actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS)  estima que por año hay una cantidad de 50 millones de personas que son afectadas por esta enfermedad y con una mortalidad del 2,5% , cerca de un millón y medio de personas fueron hospitalizadas por presentar casos graves del dengue

Esta enfermedad vírica, es producida por un virus del grupo de los arbovirus incluido en el género de los flavivirus. La partícula viral de esta enfermedad   tiene forma esférica y mide desde los 30 a los 45 mn, posee una cubierta proteica que la cubre en su totalidad. La parte genética la encontramos en el nucleocápside circular, y entre este y la cubierta encontramos una bicapa lipídica que se forma de varios lípidos ubicado en la membrana celular del huésped

El mosquito del dengue es conocido como Aedes Aegypti. La propagación de esta enfermedad es a través de la picadura del sancudo del género hembra infectado con el dengue. El periodo de incubación  es de 4 a 10 días aproximadamente, un mosquito hembra infectado puede padecer este patógeno toda su vida. Las personas infectadas son las que transmiten el virus actuando de portadores y multiplicadores de la enfermedad, los mosquitos pican a estas personas infectándose con el virus y siendo ellos el medio de expansión de la enfermedad. El agente Aedes Aegypti es una especie diurna, su mayor actividad se enfoca a media mañana y antes de que se oculte el sol, vive y deja sus huevos en agua donde pasaran a ser larvas y después mosquitos del dengue

Tipos de dengue

Que es el dengue
Tipos de dengue
  • Dengue cásico: el dengue simple, es aquel dengue que no presenta muchas complicaciones, siguiendo que el organismo se puede recuperar en poco tiempo con n simples cuidados. Algunos síntomas son fiebre hasta 40 grados centígrados, dolores de cabeza, dolor muscular, dolor en las articulaciones, de garganta, dolor en el área abdominal, así como pérdida del apetito y debilidad extrema. Todos estos síntomas aparecen después del periodo de incubación que dura unos 5 días de haber contraído la enfermedad
  • Dengue Asintomático: se trata punto en que la persona adquiere la enfermedad y la desarrolla, estas personas al contraer el dengue padece de sintomatologías , es decir , no presentan síntomas , solo funcionan como portadores cuando son picados por el mosquito
  • Dengue hemorrágico: se le denomina así cuando la enfermedad se torna grave pudiendo acabar con la vida del paciente , los síntomas normales se presentan pero con mayor intensidad , también se presentan otros síntomas como taquicardias, dolor fuerte de huesos y la aparición de hemorragias internas que pueden causar la muerte
  • Dengue fever choque: se habla de otras complicaciones que presenta la enfermedad, principalmente se manifiesta en niños y adolescentes , presentando fiebres repentinas de más de 40 grados centígrados, dolor de ojos, inquietud del paciente, baja de presión arterial y perdida del conocimiento

Como te puedes dar cuenta  el dengue es una enfermedad que podemos  padecer en algún momento de nuestras vidas, por eso te aconsejamos que te informas más de esta enfermedad y así evitar padecerla alguna vez.

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde podrás encontrar la mayor información de salud, que puede ayudarte a ti y a tu familia.